El Ayuntamiento de Molina de Segura rinde un homenaje al Comandante Jerónimo José Carbonell Rodríguez

El acto de inauguración de una calle con su nombre en la pedanía de El Llano de Molina y de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de dicha pedanía a título póstumo tendrá lugar a las 11.00 horas

El acto de inauguración de la Calle Comandante Carbonell Rodríguez y de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de El Llano de Molina a título póstumo tendrá lugar el domingo 30 de enero, a las 11.00 horas, en la pedanía de El Llano de Molina. A las 12.00 horas, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Purísima, tendrá lugar una misa en memoria de Jerónimo José Carbonell Rodríguez, Comandante del Ejército del Aire fallecido hace dos años en accidente aéreo ocurrido en Albacete. Asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Teniente Coronel de la Academia General del Aire, Alejandro Abellán Gómez, el Coronel Director de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Gallego Gordón, y el Coronel Director de la Base Aérea de Albacete, Francisco Javier del Cid de León, el Coronel de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Benjamín Martín Mora, la viuda de Jerónimo Carbonell, Sofía Hernández Sánchez, y el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento molinense, José Antonio Carbonell Contreras, y su esposa, Adoración Rodríguez, padres del homenajeado.

En el acto se dará lectura al acuerdo plenario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento molinense, celebrada el 25 de enero de 2010, por el que se le concedió la distinción de Hijo Predilecto de El Llano de Molina del Comandante Carbonell Rodríguez y se le otorgó su nombre a una calle de la pedanía, y se hará entrega de un pergamino a sus familiares. Después, se procederá al descubrimiento de la placa con la rotulación Calle Comandante Carbonell Rodríguez.

Jerónimo José Carbonell Rodríguez, nacido en Molina de Segura el 30 de marzo de 1979, realizó sus estudios primarios en Murcia y Almansa (Albacete), y el Bachillerato en Valencia y Molina de Segura. Hace su ingreso en la Academia General del Aire en la 56ª promoción, en el año 2000. Toma el Despacho de Alférez en el año 2002 y el Despacho de Teniente en el año 2005. Asciende a Capitán en el año 2008 y es nombrado Comandante, a título póstumo, en 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES