Molina de Segura presenta en FITUR 2011 el Museo del Enclave de la Muralla

El acto de presentación ha tenido lugar hoy miércoles 19 de enero en el stand de la Región de Murcia

Molina de Segura participa en la XXXI Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con la presentación del Museo del Enclave Muralla (MUDEM). El acto ha tenido lugar hoy miércoles 19 de enero, en el stand de la Región de Murcia, y ha contado con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo Mármol, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

El Enclave de la Muralla es un espacio urbano de más de 3000 m2 destinado a convertirse en el epicentro cultural de esta ciudad en el siglo XXI. La propuesta articulará en una gran plaza equipamientos de gran relevancia cultural, como el Conservatorio Profesional de Música de Molina de Segura (ya en funcionamiento), el Archivo Histórico, una Sala de Exposiciones, un auditorio de 200 plazas y el nuevo Museo del Enclave Muralla (MUDEM), que entrará en funcionamiento durante este mismo año.

El MUDEM es el elemento nuclear del complejo y está diseñado de tal manera que rodeará el espacio de la muralla medieval de Molina de Segura, una estructura de 125 metros hallada en 2005 que todavía hoy conserva seis de sus torres y una puerta de doble codo de gran interés arqueológico.

Los recorridos por el MUDEM permitirán a los visitantes realizar un itinerario dinámico y didáctico por los aconteceres medievales de esta población. La exhibición novedosa de los contenidos y la utilización de nuevas tecnologías y elementos interactivos harán posible hallar una nueva perspectiva del pasado. Asociado al museo, habrá zona de laboratorio arqueológico donde se conservarán los restos arqueológicos que han aparecido en el municipio.

El Enclave de la Muralla, en definitiva, incrementará de forma significativa la oferta cultural del municipio, mejorará su aspecto urbanístico, atraerá a nuevos visitantes, creará empleo e impulsará el respeto por el patrimonio cultural.

El Alcalde de Molina de Segura, durante su intervención en el plató de televisión diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo para presentar la oferta turística de la Región de Murcia, ha destacado también otro pilar básico de la oferta de ocio del municipio, como es la programación estable del Teatro Villa de Molina y la organización del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que este año cumple 42 años. El turismo de interior y de naturaleza (casas rurales, Albergue Municipal de El Rellano, Parque Ecológico Vicente Blanes, etc.) completan la oferta molinense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES