El presupuesto del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2011 es de 62.685.986 euros

Con un descenso del 6´85% respecto al año anterior

El presupuesto municipal ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 13 de enero

El Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta con un PRESUPUESTO para el año 2011 que asciende a 62.685.986 euros (descenso del 6'85% respecto al año 2010). El proyecto de presupuestos municipales fue debatido y aprobado en un Pleno Municipal extraordinario el pasado lunes 10 de enero, y ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 13 de enero por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Economía y Hacienda, Victoria Gómez Alcázar.

Según ha explicado el Alcalde, "el Presupuesto de 2011 sigue la tendencia marcada en 2010, y ha sido elaborado desde una perspectiva austera, debido a la situación económica nacional, y cuya crisis ha afectado a todas las administraciones públicas, y particularmente a los ayuntamientos. Así, hemos elaborado un presupuesto equilibrado, que mantiene la coherencia de la política municipal, cuya prioridad absoluta es realizar una gestión responsable. Los ingresos previstos van a ser menores respecto a los ejercicios anteriores, lo cual obliga a reducir los gastos en la medida que el servicio lo permita, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es cubrir las necesidades más prioritarias".

"El cuadro de ingresos para el año 2011 presenta una reducción tanto en operaciones corrientes como en los ingresos por operaciones de capital, dada la fuerte desaceleración de los ingresos que ha experimentando nuestro Ayuntamiento, fundamentalmente por la disminución de las aportaciones de las Administraciones supramunicipales. Sólo los impuestos sufren un aumento, debido no a la subida de los mismos, sino a la gestión administrativa e inspectora, fortalecida en los últimos años con la creación de la Agencia Tributaria de Molina".

"La reducción de los importes de los gastos corrientes y contratos se establece en concordancia con los ingresos presupuestados, siempre, por supuesto, sin que el servicio se vea afectado", indica Eduardo Contreras.

El presupuesto garantiza el cumplimiento de las obligaciones económicas de la Corporación en materia de personal, servicio de deuda, contratos y compromisos de carácter plurianual. Según explica Eduardo Contreras, "las políticas sociales son una prioridad en la gestión municipal y la mejor política social es la creación de empleo. Por ello, el Ayuntamiento continúa un año más abordando gastos que beneficien, a través de la creación de empleo, a toda la población, como son los programas de empleo público local, escuela taller, y la puesta en marcha de las actuaciones del plan estratégico de inversión en capital humano. Y otra gran prioridad para este ejercicio presupuestario es mantener íntegramente los convenios con las ONG y el apoyo presupuestario a la política cultura, que está siendo seña de identidad en nuestro municipio tras la consolidación de diversos proyectos".

En cuanto a las inversiones, cabe destacar la ejecución del Plan de Pedanías, financiado en un 90% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en un 10% por el Ayuntamiento de Molina de Segura, al que se destina un total de 1.564.751,11 euros. Además, se destinan 581.404 euros a las obras de construcción de una pista polideportiva cubierta y otras obras de mejora en el Colegio Público Tierno Galván, con cargo al convenio de inversión en colegios suscrito por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento molinense.

En cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para el ejercicio 2011, el Ayuntamiento de Molina de Segura no prevé la concertación de ningún nuevo préstamo, por lo que disminuye en términos netos la deuda municipal. "En primer lugar, por la amortización del préstamo de legislatura concertado en el ejercicio 2008, a lo que hay que añadir el cumplimiento de las amortizaciones previstas en la concertación de cada uno de los préstamos en vigor. Y, por último, destaca la creación de una nueva partida presupuestaria, destinada a la amortización anticipada de préstamos por importe de 885.461 euros, procedente del ahorro producido en gastos de personal, con motivo de la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de reducción del déficit público".

El Alcalde concluye que "podemos afirmar que el Presupuesto de 2011 es fruto de un importante esfuerzo que tiene como objetivo la mejora de la calidad, acorde con la situación económica actual, y condicionado por las medidas adoptadas por parte del gobierno de la nación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES