Buen fin de año para el Molina Basket: 113-56

Los de Javier Aguilar despiden el 2010 con una victoria histórica sobre los alicantinos del Montemar por 57 puntos

No resulta fácil ver en categoría senior Nacional un marcador como el conseguido el pasado sábado por el primer equipo del club Molina Basket, ya que no solo ganaron, sino que además consiguieron doblar en el marcador a su contrincante que solo pudo ver como los anfitriones pasaron como un torbellino sobre la pista del Serrerías. Resulta que, además, ésta supone la victoria más holgada de este equipo en su breve trayectoria deportiva, pero también supone el récord de anotación (113 puntos) de un equipo de la Primera División Nacional Masculina en todo lo que llevamos de temporada, tanto en en el grupo "A" (el de Valencia y Castellón) como en el "B" (donde compiten murcianos y alicantinos). Este dato resulta más llamativo todavía sabiendo de la dificultad de ver tanteos tan altos en esta categoría, ya que la media de anotación es de 66,7 puntos por partido en el grupo B y de 71,8 puntos en el grupo "A", cuando tan solo 4 de los 28 equipos que forman ambos grupos han conseguido rebasar la centena de puntos en algún partido, como son UCAM Begastri (102-61 frente a Servigroup Benidorm), Basquet Paterna (102-67 contra A. A. Burriana), Basquet Sagunto-CB Morvedre (102-95 frente a Paterna tras dos prórrogas) y el Molina Basket que, además, ha sido el único en conseguirlo en dos ocasiones (102-68 contra CB Elda y 113-56 contra Montemar) siendo, por tanto, el equipo máximo anotador del grupo.

En cuanto al choque, en los primeros diez minutos de partido, los de Aguilar pusieron muy a las claras lo que sería el devenir del encuentro, ya que el 30-10 con que concluyó este primer parcial hacía presagiar que los de Molina de Segura se darían un festín a costa de su rival, el Montemar de Alicante, un histórico del baloncesto levantino, pero que nada pudo hacer frente al torrente anotador de los azulones. Aguilar dispuso un quinteto atípico, con Pedro Manzano, JoséDa Asensio y Miguel Berepiki como novedades más destacadas, junto a Samuel Garrido y un sólido y entonado Damián G. Reinisch. Pero pareció no importar los cambios de inicio, ya que éstos rindieron a un nivel excelente, en el que asfixiaron defensivamente a los de Beto Mollo, entrenador visitante, que solo pudieron anotar 10 puntos en este primer cuarto (5 desde el tiro libre) con tan sólo dos canastas en juego (un triple y una canasta de dos tras penetración). El tipo de baloncesto propuesto por los titulares de la pista era diametralmente distinto al expuesto por sus oponentes, en el que con canastas rápidas y ataques milimétricamente diseñados y ejecutados conseguían abrir una importante brecha ya casi definitiva, cuando todavía restaban tres cuartas parte de encuentro. No tardaron en llegar las sustituciones en ambos bandos. En el caso de los molinenses para recibir su merecido descanso y en el de los visitantes, posiblemente, tratando de encontrar a los que pudieran hallar la clave para, al menos, competir contra el potente equipo de Molina.

Ángel Ureña aparecía en escena (sustituyendo a un gran Pedro Manzano) para firmar 12 puntos en tan solo 9 minutos (3 minutos del primer cuarto y 6 del segundo). Adrián Méndez y David Costa que sustituyeron a Asensio y a un muy efectivo Berepiki, no hicieron más que dar una nueva "vuelta de tuerca" para volver más frenético el ritmo del partido y que con la entrada de Óscar Fernández (por G. Reinisch) y Jesús Sanmartín (por Garrido, autor de 19 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas) la intensidad defensiva aumento para firmar un nuevo parcial de 11-0 en tan solo 3 minutos de este segundo periodo. Antes de pasar por los vestuarios, el base David Luna volvió a disfrutar de sus  primeros minutos tras la lesión que le ha tenido apartado casi un mes de la competición, demostrando que está perfectamente recuperado a tenor de los 4 tantos que firmó (4/4 en tiros libres) en los 3 minutos finales de este parcial.

 Breve paso por los vestuarios (casi testimonial) y vuelta al partido en el que los árbitros tuvieron que estar muy encima del juego ya que comenzaban los alicantinos a emplearse con excesiva dureza, teniendo que ser sancionados con varias antideportivas y algunas faltas técnicas. Sin duda, el equipo molinense es de los que más faltas reciben y, sobretodo, los interiores Samuel Garrido, Ángel Ureña, Jesús Sanmartín y Pedro Manzano (26 tiros libres entre los cuatro), quizá provocado por la sensación de impotencia ante la fortaleza, embergadura, estatura y calidad de los experimentados pívots molinenses.

 El tercer cuarto dejó ver la mejor actuación de Sanmartín desde que llegara a Molina (la pasada campaña en el AD Molina) en el que firmó 15 puntos, 6 rebotes, 4 balones recuperados y 6 faltas recibidas, consiguiendo culminar algunas situaciones de 2+1 (canasta más tiro libre adicional) lo que provocó el delirio en la grada con "nuestra Perla de la Alpujarra" bajo el clamor de "em-vi-pí, em-vi-pí..." (MVP). Destacadas actuaciones también las de David Costa que se fue hasta los 19 puntos (3/4 en triples y 6/6 en tiros libres) en tan solo 16 minutos sobre la pista, como también las de Ángel Ureña y Samuel Garrido, que junto a Sanmartín y Manzano (los 4 interiores del equipo molinense ante la baja para este partido del junior Pablo J. Sánchez) sumaron 61 tantos. En esta ocasión no pudimos disfrutar del mejor Adrián Méndez, quien nos tiene acostumbrados a una inusual eficacia unida al espectáculo que despliega sobre la pista con sus rebotes, tapones, triples y mates, quizá como consecuencia de la irregularidad natural de los jugadores jóvenes. El colofón vendría en el último cuarto en el que los de Aguilar "remataron la faena" con un parcial de 34-8, para cerrar un gran año 2010 que ha dejado muchas e inolvidables imágenes en las retinas de los aficionados al baloncesto molinense en el que la apuesta por más y mejor baloncesto está dando sus frutos, no solo en cuanto al primer equipo sino en todos y cada uno de los equipos de baloncesto de categorías inferiores y en el proyecto de escuelas deportivas.

 Con este nuevo triunfo, los de Molina de Segura siguen a la estela del líder UCAM Begastri que ganó el partido 62-75 en su visita al CD Santa Teresa, poniendo tierra de por medio con su inminente perseguidor, el Basket Cartagena de los José Serrano, César Morales, Gustavo Pallarés, Xavi Alarcón, entre otros, quienes, inexplicablemente, cayeron contra el colista Basquet Altea (75-73) de Álex González "el Cabra" y Eduardo Clavero, complicándose de manera inentendible su clasificación entre los dos primeros puestos de la clasificación que dan acceso a disputar el ascenso de categoría. Por su parte, el CB Murcia cumplió contra el Betaig Piedra Natural CB Elda (81-67) lo que le mantiene en la parte alta de la tabla al contrario que los otros equipos murcianos que perdieron sus encuentros (CB Guardamar 58 - Hero Jairis 47 y Servigroup Benidorm 53 - Porcisan Santomera 48) protagonizando en el caso de éstos últimos su particular descenso de posiciones en la tabla clasificatoria. Por cierto, Jairis y Santomera serán los próximos rivales del Molina Basket a la vuelta del parón navideño. Por último, Torre Pacheco aplazó a última hora su partido contra el SCD Carolinas de Alicante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES