Alquibla Teatro presenta LAS REINAS DEL ORINOCO en el Teatro Villa de Molina el viernes 3 de diciembre

El espectáculo de comedia de la compañía murciana dará comienzo a las 21.00 horas en la Sala Dos

La Alquibla Teatro (Murcia) presenta la comedia LAS REINAS DEL ORINOCO el viernes 3 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 9 euros.

Trece años después de su estreno, Alquibla Teatro vuelve a viajar a la deriva con Mina y Fifí en Las Reinas del Orinoco, del mexicano Emilio Carballido, espectáculo con el que la compañía obtuvo extraordinarios resultados de público y crítica.

Se trata de una comedia amarga, como gusta denominar a su director, Antonio Saura, desde su visión beckettiana. Es la historia de un viaje a través del Orinoco. El viaje, en un barco a la deriva, de dos vedettes de tercera fila: Mina y Fifí, Fifí y Mina. El viaje a la deriva de tantos hombres, pero sobre todo de tantas mujeres, como metáfora de la vida entendida como río, como viaje, como navegación. Mina y Fifí están solas, pero se tienen mutuamente. Son amigas y eso es mucho. Otras están peor. Y el tiempo pasa. Y mientras, cantan, bailan y ensayan, porque quieren ser estrellas de verdad, de las de foto dedicada.

Las Reinas del Orinoco es también una divertida comedia musical, con el humor como detonante, a ritmo de bolero. Un espectáculo repleto de amor, humor y ternura.

Según explica su director, "hace trece años que estrenamos Orinoco de Carballido y nada ha cambiado. Hemos envejecido un poco y Emilio ya no está entre nosotros, pero volvemos a estar donde estábamos: dudando, buscando, luchando, etc. Son momentos de crisis (económica y artística), en los que uno precisa reencontrase consigo mismo, al tiempo que caminar de la mano del otro, que te ayude a compartir los malos momentos". "Es el momento de reencontrarme con mis dos actrices de siempre: Esperanza y Lola, Lola y Esperanza. Los tres llevamos juntos toda una vida. Después de la celebración de los veinticinco años de Alquibla Teatro en el 2009, tocaba un homenaje a ellas dos", añade Saura.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES