Molina de Segura acoge un encuentro europeo sobre educación de padres en el que participan cinco países

Profesionales de la Asociación de Aprendizaje Grundtvig han sido recibidos por el Alcalde de la localidad hoy miércoles 1 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El encuentro New perspectives on parents education. Asociación de Aprendizaje Grundtvig, un proyecto europeo para la formación de personas adultas e integrado en el programa de formación permanente de la Unión Europea, se celebra en Molina de Segura desde el martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre, organizado por el Equipo Psicopedagógico Municipal de Molina de Segura (EPM) y el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa de la Región de Murcia, con sede también en Molina de Segura. Profesionales de cinco países (Bulgaria, España, Francia, Italia y Turquía), han sido recibidos hoy miércoles 1 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

El principal objetivo de la Asociación de Aprendizaje Grundtvig es la realización de un proyecto común, integrando la experiencia de cada institución en el trabajo con padres, con el fin de desarrollar nuevas vías de orientación familiar, dirigidas a mejorar las competencias y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. El proyecto se desarrolla entre el 1 de agosto de 2010 y el 31 de julio de 2012, con el fin de: recopilar las actividades de trabajo con padres que se desarrollan en cada institución y país; intercambiar y analizar las actividades descritas en el objetivo anterior; diseñar conjuntamente un Programa de Trabajo con familias; desarrollar, cada socio en su país, el programa diseñado; evaluar las experiencias; y redactar un Manual de Buenas Prácticas que incluya las experiencias de trabajo con familias que han sido evaluadas positivamente.

Los centros participantes en el encuentro de Molina de Segura son: Equipo de Orientacion Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura (EOEP); Coop. Soc. L'Arcobaleno Servizi (Italia); Association Educational World (Bulgaria); Foyer Rural C.E.P.A.G.E. (Francia); y Cayirova Mehmet Akif Ersoy Anadolu Lisesi Okul Aile Birligi (Turquía).

Los contenidos de plan de trabajo del encuentro son: presentación y creación del grupo; concreción del proyecto; presentación de las experiencias con padres que se desarrollan en cada institución y país; mesa redonda sobre otras experiencias con familias externas al EOEP (Centro de Salud Mental Infanto/Juvenil, Centro municipal de Servicios Sociales, AMPA del Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal y Asociación de Padres de Niños con Dislexia); y evaluación, conclusiones y propuestas de continuidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES