La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura colabora con el Colegio Público Gregorio Miñano en la organización de la Semana de la Igualdad

Las actividades tendrán lugar del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y dentro del Área V (Coeducación), objetivo 1, colabora con el C.P. Gregorio Miñano en la organización de la Semana de la Igualdad, dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

A través de la semana, se pretende sensibilizar sobre la necesidad de educar en igualdad, fomentar el uso del lenguaje inclusivo, educar en la corresponsabilidad, eliminar los estereotipos de género y potenciar el comportamiento solidario. Todo ello, mediante una metodología creativa y participativa. Desde el principio, la motivación será musical. Toda la reflexión irá hacia la consecución de una expresión particular en forma de canción, el rap por la igualdad, que posibilitará trabajar los conceptos claves de la igualdad de género. La programación terminará con una fiesta en Infantil y otra en Primaria, en las que se cantará el rap elaborado por cada etapa educativa.

Según explica la Concejala de Igualdad, Lola Vicente Quiles, "el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por este tipo de programas para poder lograr, entre todos, mecanismos de unión e igualdad y, sobre todo, como medio para potenciar la toma de conciencia y aptitud crítica en los agentes de socialización primaria, destacando la importancia de las relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y la concordia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES