Molina de Segura acoge el estreno regional de la obra DEGUSTACIÓN DE TITUS ANDRÓNICUS, de La Fura dels Baus

La última producción de la compañía catalana forma parte de los actos de celebración del quinto aniversario del Teatro Villa de Molina

El estreno regional de la última producción teatral de La Fura dels Baus, DEGUSTACIÓN DE TITUS ANDRÓNICUS tendrá lugar en Molina de Segura el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Pabellón de Deportes Antonio Peñalver (en Avenida del Chorrico, junto al I.E.S. Cañada de las Eras). El precio de la entrada es de 20 euros. La representación de esta obra forma parte del programa de actos de celebración del V Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla el fin de semana del 26 al 28 de noviembre (el teatro fue inaugurado el día 29 de noviembre de 2005).

Bajo la dirección artística de Pep Gatell, Degustación de Titus Andrónicus fue estrenada a nivel mundial el pasado 7 de mayo. La obra es una versión muy particular de la tragedia escrita por William Shakespeare en 1593, que fue representada por vez primera en el teatro londinense de La Rosa en enero de 1594. En este montaje, La Fura dels Baus conjuga, siempre con su lenguaje furero, el teatro y la gastronomía, y para ello no ha dudado en contar con la inestimable aportación de uno de los mejores cocineros del mundo, el vasco Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz.

El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, destaca "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento molinense para convertir el Teatro Villa de Molina en un referente cultural de nuestra Región. Por sus butacas han pasado más de 170.000 espectadores en sus cinco años de existencia. Y, lo que es más importante, en su gestión ha destacado la apuesta por las actrices y los actores de compañías murcianas, sin renunciar a grandes nombres del panorama artístico español".

SINOPSIS DE LA OBRA:

Titus Andrónicus regresa de Roma después de haber vencido las batallas contra los godos. Sacrifica a los dioses al hijo del líder enemigo ganándose el odio eterno de su madre Tamora, a la que también ha hecho prisionera. La situación de Titus se irá complicando cuando Saturnino sea proclamado emperador y tome a Tamora como esposa. A partir de aquí se desencadena una tragedia sangrante, un despropósito de crímenes y de venganzas entre las diferentes familias.

Titus Andrónicus supone para La Fura dels Baus un inmejorable punto de partida para explorar algunas tensiones características de la historia de la humanidad como son la lucha permanente entre locura y cordura o venganza y perdón. Los conflictos de poder de Titus, Saturnino y el resto de protagonistas actualizan el dilema de la definición de las civilizaciones en frente de las grandes barbaries de la historia universal.

La Fura dels Baus siempre había pensado que algún día acabaría presentando una obra que conjugara el teatro con la gastronomía. Esta tragedia de Shakespeare presenta una arquitectura dramática perfecta sin fisuras y a la vez abre esta puerta a la cocina que será el lugar donde, de manera premonitoria, el drama se irá elaborando hasta su desenlace con el banquete final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES