Nuevo Centro Integral de la asociación ASTRADE

La visita ha tenido lugar hoy miércoles 24 de noviembre y el nuevo centro entrará en funcionamiento a partir de enero de 2011

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana García, han realizado, hoy miércoles 24 de noviembre, una visita al Centro Integral ASTRADE, situado en Carretera del Chorrico (frente a Parque Los Juncos). También han asistido al acto la Presidenta de Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE), María Soledad Guerrero Ferre, y la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López.

El nuevo centro residencial y ocupacional ha sido construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura a esta asociación. Según ha destacado el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, "el Ayuntamiento ha contribuido con este gran proyecto a través de la puesta a disposición de los ciudadanos de unos terrenos que forman parte del patrimonio público municipal. Creo que ésta es también una buena manera de trabajar por las personas con discapacidad".

Las obras ha sido financiadas gracias al acuerdo suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ASTRADE, según el cual la administración regional ha aportado 1.924.141 euros y la asociación, 641.380 durante el periodo 2007/2010. A fecha de hoy, se han construido tres de los cuatro edificios proyectados, y en un futuro próximo se acometerán las obras del cuatro edificio.

ASTRADE se ocupa de las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo. En el nuevo centro ocupacional y residencial se tratarán trastornos del desarrollo, con el fin de posibilitar un servicio ocupacional y residencial, y entrará en funcionamiento en una primera fase en enero de 2011, con 8 plazas de residentes y 20 plazas de Centro de Día. Cuando esté a pleno rendimiento, el centro acogerá un total de 16 residentes y 44 plazas de Centro de Día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES