Más de 100 familias disponen ya de una nueva vivienda de Protección Oficial en Molina de Segura

Durante la visita al municipio, el presidente de la Comunidad destaca que uno de los principales objetivos del Gobierno autonómico es impulsar la construcción de viviendas protegidas y proporcionar ayuda a los jóvenes

Las nuevas construcciones, diez de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, cuentan con mecanismos de ahorro energético

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, entregó hoy en Molina de Segura a 103 familias las llaves de una nueva promoción de viviendas protegidas, impulsadas por el consistorio local con el apoyo económico del Plan Regional de Vivienda.

Valcárcel, que estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y por el alcalde del municipio, Eduardo Contreras, destacó que uno de los principales objetivos del trabajo desarrollado por el Gobierno autonómico, a través de este Plan, es impulsar la construcción de viviendas protegidas y proporcionar ayuda a los jóvenes para que puedan disfrutar de una casa que satisfaga todas sus necesidades.

Mediante este proyecto se ha llevado a cabo la construcción de viviendas de entre 92 y 109 metros cuadrados, con precios a partir de 96.000 euros, contando todas ellas con ayudas por parte del Ejecutivo autonómico, que varían en función de las circunstancias personales de los nuevos propietarios.

Las nuevas construcciones, ubicadas en Altorreal, cuentan con mecanismos de ahorro energético, como sensores de presencia para encendido y apagado automático en las zonas comunes, y sistema de agua caliente por energía solar. Asimismo, los inmuebles disponen de cocina amueblada, garaje y trastero.

La construcción de estos seis bloques de viviendas, realizada sobre dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento molinense de 9.823 y 11.734 metros cuadrados, también ha supuesto la adecuación de dos locales sociales para las comunidades de vecinos y dos zonas comunes de juegos infantiles, una pista polideportiva y espacios ajardinados. Además, diez de los inmuebles están adaptados para personas con movilidad reducida.

Plan Regional de Vivienda

El Plan Regional de Vivienda, en el que el Ejecutivo autonómico invertirá más de 140 millones de euros en ayudas propias para todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos, es un plan progresivo y social que presta especial atención a los colectivos sociales que encuentran más dificultades para acceder a una vivienda.

Entre éstos, destacan los jóvenes menores de 35 años, desempleados, familias numerosas, familias monoparentales con hijos, personas dependientes o con discapacidad y sus familiares, víctimas de violencia de género o de terrorismo, así como separados y divorciados. Para todos ellos, el Plan reserva mayores ayudas en las diferentes líneas de actuación, como la compra, alquiler, alquiler con derecho a compra o rehabilitación, entre otras.

Esta iniciativa ha permitido que la Región se sitúe entre las primeras comunidades del país que más VPO construye por habitante, con más de 2.500 viviendas iniciadas el pasado año, después de que el Ejecutivo autonómico haya multiplicado casi por seis las ayudas y subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES