La Junta de Gobierno Local aprueba 16 convenios de colaboración con entidades y asociaciones sociales por un importe de 299.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la aceptación de una subvención de 700.000 euros para la construcción de una Escuela de Educación Infantil en El Llano de Molina y la aprobación de cuatro proyectos incluidos en el Plan de Pedanías

La Primera Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, ha informado en rueda de prensa, hoy viernes 19 de noviembre, de los acuerdos adoptados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local. Destaca la aprobación de 16 convenios de colaboración con entidades y asociaciones de carácter social por un importe total de 299.000 euros, la aceptación de una subvención de 700.000 euros para la construcción de una Escuela de Educación Infantil en la pedanía de El Llano de Molina, y la aprobación de cuatro proyectos incluidos en el Plan de Pedanías.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Adjudicación definitiva de las obras de reparación de cubierta del Pabellón Serrerías a la empresa Servicios Integrales Murcianos, S.L.U., por un importe total de 56.640 euros.

Aprobación del proyecto de construcción de glorieta e impulsión en carretera Molina/Alguazas, cuyo importe total es de 424.853,66 euros.

Aprobación de proyectos e inicio de los expedientes de contratación de varias obras correspondientes al Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010/2011:

Refuerzo de firme de dos tramos de los caminos Orihuela y La Hornera, en la pedanía de Campotéjar Baja, valorado en 74.273,51 euros.

Refuerzo de firme de las carreteras de El Pino, acceso a urbanizaciones, y alumbrado público en la pedanía de El Romeral, valorados en 168.000 euros.

Acondicionamiento de los caminos De La Cierva, Los Marchantes, Los Morales y Veleta, en la pedanía de La Espada, valorado en 89.638,24 euros.

Acondicionamiento y ampliación de la red de agua potable en los caminos Francisco Calasparra y Los Benaventes, en la pedanía de Comala, valorado en 95.851,27 euros.

Aprobación de recepción de las obras de ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura y Centro de Formación de Conductores, ubicado en el polígono industrial La Serreta.

ASUNTOS SINGULARES

Aprobación de aceptación de subvención de 700.000 euros para la construcción de Escuela de Educación Infantil en El Llano de Molina, dentro del Plan Educa 3.

Aprobación de la concesión de subvenciones deportivas, dentro del Programa de Deporte Escolar, dirigidas a los centros escolares, por un importe total de 12.279,48 euros.

Aprobación de la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres de la localidad, para realización actividades, funcionamiento y apoyo a las iniciativas que fomenten la participación de las mujeres, por un importe total de 25.000 euros.

Aprobación de 16 convenios de colaboración con entidades y asociaciones de carácter social, que contemplan subvenciones por parte del Ayuntamiento por un importe total de 299.000 euros, y que son los siguientes:

Convenio con Cruz Roja Española Asamblea Local para el Programa de Socorro y Emergencias (11.500 euros).

Convenio con Cruz Roja Española Asamblea Local para el Programa de Intervención Sociosanitaria (21.000 euros).

Convenio con Cruz Roja Española Asamblea Local para la prestación del Servicio de Transporte y Estancias Diurnas (26.000 euros).

Convenio con Cruz Roja Española en la Región de Murcia para el Servicio de Teleasistencia (30.000 euros).

Convenio con la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para el Proyecto de Acogida e Integración Social de los Inmigrantes (12.000 euros).

Convenio con la Federación de Clubes de Personas Mayores de Molina de Segura para el desarrollo de actividades (26.000 euros).

Convenio con la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano para la Atención de Personas Mayores en régimen de estancia/residencia (36.000 euros).

Convenio con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para el Proyecto de Acogida para Personas Sin Hogar (6.500 euros).

Convenio con la Asociación de Disminuidos Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO) para el desarrollo de un Plan de Trabajo para la Integración de las Personas con Discapacidad (10.000 euros).

Convenio con Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para la Atención y Ayuda a Inmigrantes, Transeúntes y Otros Colectivos (13.000 euros).

Convenio con la Asociación de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos de Murcia (ASPAPROS) para el desarrollo de un Programa de Actividades de Integración Social con Discapacitados (10.000 euros).

Convenio con la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) para Actividades de Atención a Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados (10.000 euros).

Convenio con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado de Molina de Segura (TEDIS) para un Centro Ocupacional de Talleres para la Formación e Integración Social de Jóvenes con Discapacidad (16.000 euros).

Convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD) para la Atención de Enfermos de Alzheimer (16.000 euros).

Convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para Personas con Discapacidad Mental (19.000 euros).

Convenio con la Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura para el desarrollo de un Proyecto de Vivienda Tutelada para Personas Mayores (36.000 euros).

Aprobación de becas a alumnos del Programa de Espacios Comunes para la Integración de Empleo, por 5.469,70 euros.

Aprobación de becas a los corresponsales de los Puntos Informajoven de los institutos de educación secundaria públicos del municipio, por 3.200 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES