Molina de Segura muestra su Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil en un congreso nacional

El Alcalde de la localidad participa, hoy jueves 11 de noviembre, en el II Congreso Nacional La Estrategia NAOS en el ámbito local, que se celebra en la ciudad de Salamanca

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, presenta esta tarde, en Salamanca, el Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura en el marco del II Congreso Nacional La Estrategia NAOS en el ámbito local, que se celebra hoy jueves 11 y el viernes 12 de noviembre en la ciudad charra.

Este programa recibió el pasado 17 de junio el primer premio del III Premios Estrategia NAOS 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social como mejor programa de España de alimentación saludable en el ámbito escolar, dada la imaginación, la dimensión y la capacidad de trabajo de los diecisiete profesionales que han participado en el programa molinense, entre médicos de familia, pediatras, nutricionistas, técnicos de salud pública, técnicos de educación infantil y enfermeros, con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y Consumo y de Educación, a través de sus Direcciones Generales de Salud Pública y de Centros, respectivamente.

Junto al Alcalde y a la Concejala de Sanidad, también asisten al Congreso, en representación del grupo de trabajo, Juan Francisco Menárguez (coordinador del Centro de Salud Profesor Jesús Marín), Fina Cámara (pediatra), Mario Soler (médico), Ana Quiles (nutricionista), Lázaro Sánchez (Jefe de Servicio de la Concejalía de Sanidad) y Juan Montalbán (gestor sanitario).

El objetivo de la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS) es sensibilizar a la población española del problema que la obesidad representa para la salud, e impulsar iniciativas que contribuyan a adoptar hábitos de vida saludables. Y el Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura se ha convertido en un claro referente.

El II Congreso Nacional La Estrategia NAOS en el ámbito local está organizado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y ha sido declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES