Retegui escucha las quejas y peticiones de regantes y asociaciones vecinales de Molina

La candidata socialista también visitó el centro de AFESMO en el municipio y el IES Francisco de Goya

Tras el desayuno que Begoña García Retegui compartió con Pymes, cooperativas y organizaciones agrarias y sindicales de Molina de Segura, la candidata continuó su jornada en el municipio con una visita al centro de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina, AFESMO. Allí los responsables de la asociación reconocieron a la candidata que la Ley de Dependencia ha sido un paso muy importante en la consolidación de los servicios sociales.

Begoña García Retegui, acompañada del Secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista, Antonio Gomariz, charló con algunos de los usuarios de este centro que, incluso le obsequiaron con un joyero confeccionado a mano. Durante su visita, la candidata socialista pudo comprobar que la aplicación del Plan E está siendo efectiva: "Gracias a las ayudas del Plan E, AFESMO contará con un nuevo centro integral con mayores instalaciones", resaltó la candidata.

Desde AFESMO se trasladó a Begoña García Retegui la descoordinación que, según denuncian, existe entre los servicios sanitarios y los sociales: "Nadie le ha puesto interés a la coordinación de estos servicios que acaban siendo deficientes", afirmó la candidata. Una descoordinación que se refleja en el hecho de que la definición de Centro de Día no sea la misma en el ámbito sanitario que en el IMAS. "Si no existe un buen plan de actuación que coordine los servicios socio sanitarios, nos encontramos con lo que está ocurriendo: que no hay recursos suficientes para atender debidamente a los usuarios o que los recursos que hay no son útiles porque se trabaja descoordinadamente", afirmó Retegui.

La candidata lamentó que no exista un convenio para fijar acuerdos entre la Comunidad Autónoma y AFESMO en materia de financiación: "En la actualidad este grupo depende de subvenciones anuales y eso se traduce en una falta de seguridad para la asociación que pone en peligro los recursos y los servicios que ofrece a los usuarios".

Retegui también visitó el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya. Allí el director del centro comentó con la candidata su preocupación por que la promoción de la oferta formativa de Formación Profesional del Gobierno Regional se quede sólo en palabras.

Los regantes exigen respuestas

La candidata socialista también se reunió en su visita a Molina de Segura con la Asociación de Regantes que, entre otras muchas cuestiones exigen que se clarifique la situación del endeudamiento por el coste de las obras de modernización de regadíos. Los regantes pidieron a Begoña García Retegui que el PSOE interceda por ellos ya que el PP se ha posicionado con la Junta de Hacendados: "Nos han pedido que mediemos en un asunto que les afecta desde hace tres años […] Me he comprometido a estudiar el asunto ante la Confederación Hidrográfica para intentar ayudarles en todo lo posible", prometió Retegui.

Durante la tarde, la candidata se reunió también con diversas asociaciones de vecinos del municipio que reclaman, entre otras muchas cosas, mejoras en las infraestructuras y servicios del municipio y acusan a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Molina de Segura de basar su gestión en la especulación y no trabajar al servicio de los ciudadanos.

Begoña García Retegui estará mañana en una visita a Abarán en el que será su cuarto día de recorrido por la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES