Retegui desayuna con las Pymes, cooperativas y organizaciones de Molina de Segura en su tercer día de recorrido por la Región

La candidata socialista escuchó las quejas de estos colectivos que denuncian la mala gestión del Gobierno Regional en el municipio

Begoña García Retegui ha compartido desayuno y opiniones con representantes de las Pymes, polígonos industriales, cooperativas y organizaciones agrarias y sindicales de Molina de Segura. Durante más de una hora, la candidata socialista ha escuchado y tomado nota de las quejas que estos colectivos le han trasladado. Principalmente, denuncian una falta de planificación e inversión en el municipio para que éste continúe siendo una potencia industrial.

La candidata socialista ha recordado a los presentes que “Molina de Segura ha sido un municipio con un tejido empresarial muy importante y ahora se está convirtiendo en una ciudad dormitorio de Murcia capital”. A este respecto, algunos de los empresarios han demandado más formación industrial y tecnológica para impulsar la actividad de Molina de Segura.

Representantes de Pymes y polígonos industriales  han denunciado también la lentitud en los trámites de la Administración regional que, entre otras cosas, ralentiza la recepción de ayudas. Estos trabajadores piden que no se permita que Molina de Segura se quede a la cola por culpa de una administración poco ágil. Algunos, incluso, han afirmado que los retrasos en algunos trámites han obligado a cerrar temporalmente empresas del municipio.

Otros de los temas tratados han sido la falta de respuesta del INFO ante las dudas que tienen los empresarios y cooperativistas, la falta de promoción turística y de los productos de Murcia, y la necesidad de más seguridad en los caudales de agua.

Begoña García Retegui se ha comprometido a trabajar en torno a estas peticiones para conseguir que el municipio “pueda hacer posible su vocación industrial y no se caiga un modelo que ha sido la seña de identidad de Molina de Segura: la industria”.

La visita de la candidata socialista a Molina de Segura continuará con una reunión con miembros de AFESMO, una visita a las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya, una reunión con la Asociación de Defensa de los intereses de los regantes de Molina y un encuentro con las asociaciones de vecinas y vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES