El Teatro Villa de Molina acoge la representación de DON JUAN, MEMORIA AMARGA DE MÍ el viernes 5 de noviembre

El espectáculo de títeres de la Compañía Pelmànec dará comienzo a las 21.00 horas

La Compañía Pelmànec (Cataluña) presenta el espectáculo de títeres DON JUAN, MEMORIA AMARGA DE MÍ el viernes 5 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida de Madrid, n° 10). El precio de la entrada es de 9 euros.

Bajo la dirección de María Castillo e interpretada por Miquel Gallardo, la obra narra la historia de un Don Juan viejo que, agotado por una larga y disoluta vida, y burlado por la muerte que lo huye, se retira a vivir a un convento franciscano a esperar que se cumpla su destino. Allí conocerá a Jacobo, un joven fraile que ha vivido desde su nacimiento apartado del mundo. Jacobo es el encargado de velar por la salud de Don Juan y, a pesar de que en principio el joven fraile teme al misterioso huésped, poco a poco su miedo se irá convirtiendo en admiración al escuchar sus historias.

Todo eso es observado celosamente desde la oscuridad por el Padre Luis, el prior del convento y responsable de las medicinas que toma Don Juan para curar una misteriosa enfermedad. Durante su estancia en la celda del convento, Don Juan deberá enfrentarse a su turbio pasado, a las mujeres que engañó y, cómo no, a los espectros de las muertes que dejó tras de sí. Sin saberlo, los tres tienen un pasado común mucho más cercano de lo que creen, y los tres tienen un futuro inmediato bien diferente del que se imaginan.

A partir de textos de Tirso, Zorrilla, Molière y Palau i Fabre, nuestro Don Juan se muestra mucho más humano y se entrega a ese examen vital que todos haremos en un momento u otro. Un actor enfrentado a tres títeres. Un joven fraile enfrentado a un pasado misterioso. Un prior enfrentado a sus propios pecados. Una muerte en busca del amor de su vida. Y en medio, Don Juan, un personaje que sin saberlo, removerá los cimientos de todos ellos.

Con una larga trayectoria a sus espaldas y co-creador de espectáculos que han dejado honda huella en el recuerdo de los espectadores, como Poemas Visuales de la Cia. Jordi Bertran, o El avaro de Tàbola Rassa, compañía de la cual también es fundador, y tras su paso por diversas producciones de televisión, Miquel Gallardo vuelve al teatro con un nuevo proyecto creativo y un nuevo espectáculo Don Juan. Memoria amarga de mí, que se estrenó oficialmente en Segovia durante el festival Titirimundi 2009.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.com, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES