Concierto del XX aniversario de la coral Hims Mola

El pasado 28 de octubre se celebró en el teatro Villa de Molina el concierto de clausura del XX aniversario de la Coral Polifónica Municipal "Hims Mola", con la interpretación de la sinfonía n° 2 en si menor, op. 52 "Lobgesang" de Félix Mendelssohn.

La interpretación de dicha sinfonía aglutinó a un buen número de músicos molinenses, tales como la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández, las sopranos Consuelo Garres Carbonell y Antonia Mari Sandoval García, los directores de coro Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo y los coralistas de Hims Mola. Junto a todos ellos, y bajo la batuta de Virginia, también actuaron el tenor José Pizarro Alonso y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La primera parte del acto, presentado por Domingo Pérez Bermejo, supuso un recorrido por la actividad de la coral y el reconocimiento acto se rindió homenaje a los Presidentes de estos veinte años, los directores así como a: La Banda Municipal de Música de Molina de Segura; El Conservatorio Profesional de Música "Maestro Jaime López", de Molina de Segura; La Orquesta Municipal "Hims Mola" de Molina de Segura; a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ; al Teatro "Villa de Molina"; al Párroco de la Iglesia "Nuestra Señora de la Asunción" de Molina; a Cajamurcia; a Virginia Martínez Directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia; Al Alcalde en representación del Ayuntamiento de Molina de Segura y a los miembros de la Asociación Coral Polifónica Municipal "Hims Mola". Así se refrendó en las palabras que nos dirigieron Reme López Paredes, actual presidenta, glosando el año de celebraciones; Manuel Arnaldos, director fundador (quien nos llevó, por un lado, a los años 80 recordando el renacer de la música en Molina, y por otro hizo referencia a los valores del grupo humano que compone esta coral) y Eduardo Contreras Linares, alcalde, que destacó la idiosincrasia de la coral municipal.

La segunda parte consistió en la interpretación de la mencionada sinfonía, que fue escrita en 1840 para conmemorar el cuarto centenario de la invención de la imprenta, y que está basada en textos bíblicos.

Con la interpretación de este concierto, la Coral Polifónica Municipal "Hims Mola" puso el broche final a sus celebraciones de vigésimo aniversario ante un público que abarrotaba las butacas del teatro molinense, dando muestras de su arte y renovando sus ilusiones para seguir trabajando mucho tiempo más al servicio de la música en Molina de Segura. Una obra magnífica para escucha y deleite del público asistente. Enhorabuena a la Coral y a seguir ofreciendo vuestro buen hacer.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES