Campaña informativa sobre el uso obligatorio del alumbrado y reflectantes en bicicletas en horas nocturnas

La campaña se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico del 1 al 30 de noviembre

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realiza una campaña informativa sobre el uso obligatorio del alumbrado y reflectantes en bicicletas en horas nocturnas, para mejorar la visibilidad y seguridad, que tiene lugar entre el 1 y 30 de noviembre.

Dicha campaña de comunicación, cuyo mensaje es Hazte ver y mejora tu seguridad, va dirigida a los usuarios de bicicleta. Con la entrada en vigor de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Ley de Seguridad Vial en materia sancionadora, queda tipificado como infracción leve el hecho de que las bicicletas no lleven luces y reflectantes cuando circulan por la noche.

Durante este mes de noviembre, las policías de tráfico informarán a los ciclistas que circulen por la noche sin luces de la obligación de llevarlas y utilizarlas, pero sin sancionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES