Les Vitaminés, Manía Persecutoria, Le Petit Cabaret y Al Relente son las cuatro propuestas del 41° Festival Internacional de Teatro

La Plaza de la Región Murciana, el Paseo Rosales, el Parque de la Compañía y el Pub Guanábana Jam serán los escenarios de las representaciones

El 41° Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, presenta LES VITAMINÉS, a cargo de la compañía Les Vitaminés (Canadá), el sábado 2 de octubre, a las 13.00 y 18.30 horas, en la Plaza de la Región Murciana, con acceso gratuito. Les Vitaminas son un dúo acrobático y malabarista encantado de conmocionar al público de todas las edades con sus proezas técnicas fuera de lo común, puestas en escena de una manera totalmente burlesca. Presenta números de circo inusitados, como parodias de danza moderna con pelotas suizas, un combate de boxeo clownesco, malabares percusionistas y un mano a mano dinámico.

Otra propuesta para el mismo día es MANÍA PERSECUTORIA, a cargo de Percupads (C. Valenciana), a las 19.45 horas, en Paseo Rosales y Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Se trata de un espectáculo itinerante que tiene como principal motor la percusión en la calle, combinando la percusión acústica con la electrónica.

Por su parte, la compañía madrileña Muchas Noches y Buenas Gracias presenta el espectáculo LE PETIT CABARET a las 21.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Se trata de un pequeño cabaret ambulante que viaja de pueblo en pueblo llevando su magia a los rincones más ignotos. Tres personajes con oficio proponen música, destreza, danza, malabarismos y sorpresa. Una sucesión de número sorprendentes.

Por último, a las 23.30 horas, en Pub Guanábana Jam (en Plaza de la Cerámica), con acceso gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar la primera Sesión Golfa del Festival, con el concierto flamenco del grupo AL RELENTE (Murcia). Este grupo murciano nace en la calle, inspirado en el quejido de tantas y tantas noches de juerga flamenca al relente de la luna y en el abrigo de una hoguera. De las noches al relente nace un sonido que mezcla una bujería, unos tangos, alegrías y la canción de autor, con la rumba catalana, el pop, funk/jazz y ritmos latinos.

Y, un día más, la compañía Cachivache Producciones (Madrid) presenta la exposición EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES MÁGICAS, desde las 10.30 a las 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas (pases guiados a las 12.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas), en el Centro Comercial Vega Plaza (planta baja). En este desván habitan los títeres creados por Francisco García del Águila. Se podrán ver tres tipos diferentes de títeres: títere de dedo, títere del estilo Muppet, y otros de estilo propio.

Además, el sábado 2 y domingo 3 de octubre, también se impartirá uno de los dos cursos de formación programados por el Festival de Teatro de Molina de Segura. Se trata del Curso de EXPRESIÓN CORPORAL DRAMÁTICA, impartido por Jessica Walker, directora del Laboratorio/Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona, y destinado a dos modalidades de público:

MODALIDAD A: cualquier persona relacionada con el ámbito creativo, el sábado 2 y domingo 3 de octubre, de 10.30 a 13.30 horas, por un precio de 35 euros.

MODALIDAD B: profesionales del teatro y la danza, fundamentalmente, el sábado 2 y domingo 3 de octubre, de 16.30 a 20.00 horas, por un precio de 90 euros.

Será impartido en el I.E.S. Eduardo Linares de Molina de Segura, en colaboración en el Espacio Creativo Eduardo Linares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES