El Ayuntamiento de Molina de Segura y AMUSAL colaboran en la promoción de la economía social y el fomento del empleo y desarrollo local

Ambas entidades han firmado un convenio hoy martes 21 de septiembre

La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) para la promoción de la economía social y el fomento del empleo y el desarrollo local en el municipio ha tenido lugar hoy martes 21 de septiembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. En el acto han estado presentes el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de AMUSAL, José Francisco Ballester Pérez, y la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

El objeto de dicho convenio es apoyar la acción institucional con medidas realizadas por ambas entidades, con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la promoción de la economía social, el fomento del empleo y la creación solidaria de riqueza en el municipio.

Para el desarrollo de este objetivo, AMUSAL se compromete a realizar las siguientes actuaciones:

Facilitar la Información, Formación y Asesoramiento necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa.

Atención directa e individualizada a los emprendedores, orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo, en especial el de la mujer y los inmigrantes.

Asesoramiento e Información para la incorporación de los/as interesados/as al mercado de trabajo, y al autoempleo.

Realización de Cursos, Jornadas o Charlas Informativas sobre la Economía Social en general, y sobre las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular.

Diseño de Cursos de Formación dirigidos a aquellos/as interesados/as en la creación y puesta en marcha de su propia empresa, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia, en empresas viables.

Ofrecer la participación en todos aquellos programas formativos que AMUSAL tenga previsto desarrollar en el municipio.

Asesoramiento en gestión empresarial para la consolidación de empresas viables de economía social en el municipio.

Cualquier otra actividad, que en la línea de las anteriores pudiera contribuir a una mejor inserción laboral de los ciudadanos y a la mejora de la competitividad de las empresas del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a colaborar con AMUSAL en el desarrollo de todos los apartados previstos en este convenio:

Facilitar la información a AMUSAL que permita un mayor conocimiento de la situación socioeconómica del municipio.

Realizar la comunicación, difusión y publicidad necesaria de este convenio.

Poner en marcha campañas concretas de sensibilización para fomentar la capacidad emprendedora y la aparición de iniciativas empresariales viables en el municipio.

Poner a disposición de AMUSAL los locales adecuados y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades previstas.

Apoyar, favorecer y potenciar las estrategias de desarrollo de la Economía Social en el municipio, dentro de sus disponibilidades.

Ceder las instalaciones necesarias así como los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos que se especifican en el presente convenio para que AMUSAL pueda desarrollar adecuadamente su actividad en el municipio.

Las instalaciones y recursos citados en el punto anterior, se concretan de la siguiente manera: cesión por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura de aulas de formación para impartir acciones de formación o de otro tipo que AMUSAL desarrolle en la localidad, así como un espacio en el Centro de Empleo (en Edificio Columna) durante tres días laborables a la semana, para la prestación de servicios por parte de un técnico de la asociación, de cara al cumplimiento de los objetivos previstos en el convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES