El Ayuntamiento de Molina de Segura, IKEA y la Asociación Columbares invitan a las familias molinenses a participar en el proyecto Hogares Verdes

La iniciativa se dará a conocer a través de una actividad de animación el jueves 16 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Paseo Rosales

Hogares Verdes es un proyecto de la Asociación Columbares, financiado por el Fondo IKEA Colabora, para concienciar a la sociedad acerca de la importancia que sus hábitos cotidianos tienen en el medio ambiente

El proyecto Hogares Verdes, promovido por la Asociación Columbares y financiado por el Fondo IKEA Colabora, será dado a conocer a las familias de Molina de Segura el jueves 16 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Paseo Rosales, con una actividad que consiste en un stand informativo y una carpa en la que, a través de una animación, se invita a niños, jóvenes y adultos del municipio a construir un Hogar Verde ficticio. Dicha actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense.

Hogares Verdes promueve un cambio de actitudes en las familias molinenses, en distintas áreas del hogar (agua, energía, transporte, residuos, compra, etc.), demostrando que, con medidas sencillas, se puede conseguir un ahorro energético y económico sin disminución del bienestar, y contribuir, simultáneamente, a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

Con esta iniciativa se transmitirá a la población mensajes de ahorro de energía, agua y residuos, consumo responsable y movilidad sostenible a aplicar en su hogar y actividad diaria. Todo ello de forma divertida, dinámica y participativa. El stand contará con materiales informativos y demostrativos, distintos dispositivos para el ahorro de energía y agua, reducción de residuos domésticos y uso de la energía solar. En la carpa, a través de materiales de cartón que representan electrodomésticos y elementos de una casa real, los participantes construirán un Hogar Verde y aprenderán a aplicar estos consejos en su propia vivienda.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del Servicio de Educación Ambiental, colabora en el proyecto Hogares Verdes, como parte de su labor de fomento de la participación activa y responsable de los ciudadanos y ciudadanas en el camino hacia un desarrollo equilibrado y respetuoso con el entorno. La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, quiere "apoyar esta iniciativa promovida por la Asociación Columbares y el Fondo IKEA Colabora, e invito a todas las familias molinenses a participar en el proyecto Hogares Verdes, destacando la importancia que los hábitos cotidianos tienen en el Medio Ambiente y en la mejora de la sostenibilidad de nuestros hogares y de la ciudad".

Dentro de las actividades de sensibilización del proyecto, se desarrollarán también 3 talleres teórico/prácticos dirigidos a asociaciones y a la ciudadanía en general, el calendario previsto de los talleres es el siguiente:

Miércoles 27 de octubre de 2010, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales: Taller teórico/práctico sobre residuos, reciclaje y consumo responsable.

Miércoles 10 de noviembre de 2010, de 17.00 a 19.00 h., en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica: Taller teórico/práctico sobre cambio climático, ahorro y eficiencia energética y ahorro de agua en el hogar.

Jueves 25 de noviembre de 2010, de 19.00 a 21.00 h., en el salón de actos del Centro Las Balsas: Taller teórico/práctico sobre movilidad sostenible y conducción eficiente.

El Fondo IKEA Colabora

El Fondo IKEA Colabora es una iniciativa, de carácter anual, a través de la que IKEA concede una dotación de 90.000 euros para apoyar proyectos desarrollados en España por organizaciones no lucrativas (ONL). La financiación del Fondo IKEA Colabora ha permitido, desde el lanzamiento de la primera edición en el 2002, el desarrollo de siete proyectos, y ha beneficiado ya a 7.935 personas.

Así, el proyecto Hogares Verdes de la Asociación Columbrares resultó el pasado año uno de los beneficiarios, junto con la Asociación Intress, de la IV Edición del Fondo IKEA Colabora con una dotación de 73.250 euros. Gracias a esta iniciativa, la entidad murciana está haciendo posible que los miembros de 100 hogares de la Región de Murcia adopten nuevos hábitos más sostenibles que les ayuden a reducir su impacto ambiental, al mismo tiempo que sus facturas de agua y energía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES