El delegado del Gobierno y el alcalde de Molina de Segura visitan las obras de rehabilitación del Auditorio Municipal

González Tovar destaca que Molina de Segura recibirá en apenas dos años una inversión total de más 17,2 millones de euros procedente de los Fondos Estatales.

Para 2010, Molina de Segura tiene 19 proyectos presentados por un importe de 6,7 millones de euros

Los Fondos Estatales están generando cerca de 800 puestos de trabajo en Molina de Segura

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han visitado el final de las obras de rehabilitación del Auditorio Municipal que ha sido financiado por el Fondo Estatal de 2010. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 120.000 euros y ha implicado la creación de 8 puestos de trabajo.

González Tovar ha destacado que las obras de rehabilitación de este Auditorio Municipal forma parte de los proyectos orientados a mejorar y adecuar centros culturales, sociales y sanitarios, que en definitiva, suponen una apuesta decidida por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y en este caso, de las vecinas y vecinos de Molina de Segura.

Concretamente, estas obras de mejora han contemplado la construcción de zona para minusválidos, la reparación de aseos, vestuarios, recogida de aguas, cambio de puertas y pintado total del auditorio, un espacio libre de barreras arquitectónicas y que mejora esta infraestructura clave en el ámbito de este municipio y de esta Región.

El delegado ha informado que, con respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante este año 2010, el Ayuntamiento de Molina presentó 19 proyectos por una inversión de 6,7 millones de euros. De estos proyectos, 15 son de inversión en nuevas obras municipales que tienen previsto crear 260 nuevos empleos y 4 de programas de gasto de naturaleza social.

González Tovar ha explicado también que Molina de Segura ha ejecutado 35 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, por un importe global de 10,5 millones de euros y con una creación de 535 puestos de trabajo, de los que 175 han sido de nueva creación y 360 de empleos integrados en las empresas adjudicatarias.

"En total Molina de Segura recibe del Gobierno de España más de 17,2 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero", ha manifestado el delegado del Gobierno. Ha añadido que los Fondos Estatales prevén la creación de 800 puestos de trabajo en estos dos años en el municipio.

Finalmente, el delegado ha mostrado su satisfacción por el elevado grado de cumplimiento de los pagos de los Fondos Estatales del Gobierno de España. Ha informado que ya se han ingresado en la cuenta de los ayuntamientos de la Región 325 millones de euros de los 400 millones asignados. Ha puesto como ejemplo el municipio de Molina de Segura en el que el gobierno central ha pagado íntegramente las 35 obras del Fondo Estatal de 2009 y también el 85 por ciento del importe de todas las obras y programas sociales correspondientes al Fondo Estatal de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES