El Festival de Teatro de Molina incluye 17 actuaciones de calle y regresan los cursos de formación a su programación

Cruz destaca la dimensión social, el apoyo a las artes escénicas regionales y la apuesta por el teatro iberoamericano

El festival ofrece además cuatro espectáculos de sala, una exposición de títeres y conciertos en sus sesiones golfas

El XLI Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrecerá del 1 al 9 de octubre un total de 21 espectáculos, de los que 17 se llevarán a cabo en las calles y plazas del municipio, además de conciertos y una exposición de títeres. Como novedad, regresan a la programación los cursos de formación, presentes ya en anteriores ediciones, como el de 'Expresión corporal dramática', a cargo de Jessica Walker, directora del Laboratorio-Escuela de Barcelona, y el de 'Buscando al clown', protagonizado por Antón Valén.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la programación, acompañado por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, la concejala de Cultura, Mariola Martínez, y el director del festival, José Antonio García. Durante la presentación, Cruz señaló "la apuesta decidida por el teatro iberoamericano, uno de los grandes potenciales de la cultura española, y el apoyo a las artes escénicas regionales". Además, resaltó que el grueso del festival se lleva a cabo en la calle, lo que da una dimensión social y hace que se involucre y adopte el ritmo de la cotidianidad".

El primer espectáculo de sala será el viernes 1 de octubre, con la obra de Daniel Veronese 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', cuya puesta en escena corresponde a la compañía Histrión Teatro de Andalucía. Este espectáculo inaugurará la sala dos del Teatro Villa de Molina. El día 4 tendrá lugar la representación de 'Donde comienza el día', a cargo de la compañía argentina Íntimo Teatro Itinerante. El miércoles 6 la compañía chilena Tryo Teatro Banda ofrecerá su montaje 'Pedro de Valvidia: la gesta inconclusa', espectáculo de teatro musical. La última propuesta será 'Cacerolas', de la compañía argentina Tangolpeando.

Los 17 espectáculos al aire libre se inician con una de las más conocidas compañías españolas, Xarxa Teatre, con el pasacalles 'La bruja Maruja' y continúan con los belgas 'On the rocks', seguido de los canadienses 'Les vitamines' y el pasacalles 'Manía percutoria', de Castellón.

El certamen cuenta también con otros espectáculos, como 'Le petit cabaret' (en escenario), 'Esferic' (danza), 'Estrambóticos (OLÍMPICOS)', 'Homocatodicus', la vuelta del Capitán Maravilla con 'Mono A Mono B', el Mago Carlos con 'Esto es magia', el argentino Furman Ferramenta y su 'Equilibrista desequilibrado', Axioma con el camión andante 'Leticia.net', la presentación en calle de 'Ne me quitte pas', de El Retrete de Dorian Gray. El último día se podrá disfrutar de 'La cocina musical', de Argentina, y 'Rural foc', pasacalles músico-pirotécnico de la compañía Visitants.

Entre los artistas murcianos, el festival contará con el mago Charley Max, con su espectáculo 'Imágico', y los cómicos Nacho Vilar Producciones, con el montaje 'Habitus mundi', premiado en la Feria de Leioa y coproducido por el Festival de Molina de Segura.

En el bloque de las Sesiones Golfas, el sábado 2 de octubre actuará el grupo flamenco murciano Al relente, el viernes 8 habrá una sesión de Salsa Retro con el grupo costarricense Son de Tikicia y las cerrará Discodel DJ.

A esto se une la exposición 'El desván de las ilusiones mágicas', compuesta por títeres de todos los estilos creados por el maestro Francisco García del Águila, quien guiará las visitas programadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES