El Curso de la Universidad Internacional del Mar sobre Psiquiatría en la vida cotidiana será inaugurado en Molina de Segura el miércoles 14 de julio

El acto tendrá lugar a las 09.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, y contará con la presencia del Alcalde Eduardo Contreras

El curso Psiquiatría en la vida cotidiana, organizado por la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), será inaugurado el miércoles 14 de julio, a las 09.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura. Asistirán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y el Director del curso, el Profesor Dr. Francisco Fermín Toledo Romero.

Psiquiatría en la vida cotidiana está dirigido por el Dr. Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y facultativo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y se desarrollará del 14 al 16 de julio (230 horas). Pretende acercar el conocimiento de los trastornos psiquiátricos a los estudiantes universitarios y a los profesionales de la salud mental, aunque está abierto también al público en general. Se abordarán temas como la depresión, el suicidio, la demencia, las crisis de ansiedad y la agorafobia, las toxicomanías, los trastornos de conducta en la adolescencia, los genes y la personalidad y los trastornos bipolares.

El curso va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en Salud Mental, así como a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, y cualquier persona interesada en el tema.

El programa del curso es el siguiente:

Miércoles 14

- 09.00 h.: Acto de inauguración del curso.

- 09.15 h.: ¿Se cura la depresión?, a cargo de la Prof. Dra. Isabel Lozano Olmos, Profesora Asociada de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

- 11.00 h.: Toxicomanías y Trastornos Mentales, a cargo del Prof. Fernando Espí Martínez, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

- 13.00 h.: Trastornos Psíquicos en el Alzheimer de inicio, a cargo del Dr. Jesús Mesones Peral, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja (Alicante).

Jueves 15

- 09.00 h.: Psicopedagogía de los trastornos de conducta en la adolescencia, a cargo del Prof. Dr. José Antonio Rabadán Rubio, Profesor Asociado y Psicopedagogo de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

- 11.00 h.: Enfoque terapéutico de las crisis de ansiedad y la agorafobia, a cargo del Dr. Antonio Galbis Olivares, Psiquiatra y Especialista en Ansiedad de la Clínica de Psiquiatría de Valencia.

- 13.00 h.: La conducta suicida, a cargo del Prof. Dr. José Hernández Martínez, Profesor Titular de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Viernes 16

- 09.00 h.: De los genes a la conducta, a cargo del Dr. José Antonio López Rodríguez, Psiquiatra y Antropólogo de la Clínica de Psiquiatría de Madrid.

- 11.00 h.: Trastornos bipolares, diagnóstico y prevención de recaídas, a cargo del Prof. Dr. Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y facultativo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

- 13.00 h.: conferencia de clausura sobre La esquizofrenia en el entorno familiar, a cargo del Luis Rojas Marcos, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York.

- Una vez concluida la conferencia, acto de clausura y entrega de diplomas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES