Las asociaciones y federación de enfermedades raras, la administrativa Mari Carmen Garres y el médico Luis Alberto Ceruto reciben el VIII Premio Doctor Francisco Guirado 2018, otorgado por el Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega ha tenido lugar hoy jueves 19 de abril, en la carpa del Foro de la Salud

El acto de entrega del VIII Premio Doctor Francisco Guirado 2018, otorgado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 19 de abril, en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

El jurado ha acordado conceder el galardón este año al médico del Hospital de Molina Luis Alberto Ceruto Santander, y a la administrativa del Centro de Salud Doctor Antonio García, Mari Carmen Garres Ruiz, en la categoría individual, y a las asociaciones de enfermedades raras de Molina de Segura y a la federación FEDER Murcia, en la categoría colectiva.

A las asociaciones molinenses galardonadas son:

AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras)

AMLEA Molina (Asociación Murciana de Lupus y otra Enfermedades Raras)

ANSEDH Molina (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos)

RETIMUR Molina (Asociación Retina Murcia)

ASFAPE Molina (Asociación de Familias con Perthes)

DISMO (Asociación de Discapacidad de Molina de Segura y Enfermedades Raras)

Molina de Segura es un municipio donde en los últimos 10 años han nacido y crecido 6 asociaciones en el ámbito de las enfermedades raras, todo ello sumado a la gran labor de la delegación de FEDER Murcia, que ha producido grandes beneficios a muchos ciudadanos molinenses que sufren enfermedades, discapacidades, y a sus familiares. El jurado del Premio Doctor Francisco Guirado ha querido reconocer todo este gran esfuerzo colectivo, que ha determinado que este municipio sea un referente nacional.

Han recogido el premio: Juan Carrión Tudela, de FEDER; Daniel Martínez Riquelme, de AMER; Salvador García Fernández, de DISMO; Isabel Antolinos Guillén, de AMLEA; Fina López Peñalver, de ANSEDH; David Sánchez González, de RETIMUR; y Sonia García Padilla, de ASFAPE.

Mari Carmen Garres Ruiz, administrativa del Centro de Salud Dr. Antonio García, acaba sus estudios de Bachiller Superior en el instituto Vega del Táder de Molina de Segura en 1972. Durante los años 1973 al 1974 realiza el curso de Diplomada en Puericultura en la Jefatura Provincial de Sanidad en Murcia. Desde abril de 1975 a junio de 1978, trabajó en la puerta de urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca. En junio de 1978 inicia su desempeño profesional en el consultorio situado en la Calle Mayor de Molina de Segura.

Es en el mes de octubre de 1984 cuando se incorpora al Centro de Salud Doctor Antonio García, siendo en la actualidad jefa de administración.

Luis Alberto Ceruto Santander nació en 1953 en Niquera, provincia de Oriente, Cuba.

Estudió Medicina en la Facultad Calixto García de la Universidad de La Habana. Y se especializó en Medicina Interna y en Cuidados Intensivos. Ejerció la docencia como profesor auxiliar de Medicina Interna, Propedéutica y Semiología Clínica en la Facultad Calixto García de la Universidad de La Habana. Y durante 20 años, fue Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Freire de Andrada, en La Habana.

Ya en España, homologa su título universitario de Licenciado en Medicina y se incorpora al Hospital de Molina en 2008, como médico del Servicio de Urgencias, donde ejerce en la actualidad. Durante estos 10 años en Molina de Segura, Luis Alberto Ceruto Santander ha desarrollado una ingente labor de divulgación de la salud entre la ciudadanía, no solo molinense, sino también de la Comarca de la Vega Media, con el objetivo de promocionar la prevención y prevenir patologías. Para ello, ha colaborado con distintos medios de comunicación prensa, radio y televisión-, ofreciendo consejos saludables. Y ha impartido numerosas conferencias dirigidas a diferentes grupos poblaciones, como estudiantes de Secundaria y Bachillerato, asociaciones de mujeres, personas con discapacidad y asociaciones de pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES