El Dr. Luis Alberto Ceruto Santander (Médico de Urgencias del Hospital de Molina): Premio Dr. Francisco Guirado 2018

El médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, ha recibido esta mañana, en el marco de la XII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura, el Premio Doctor Francisco Guirado 2018, en su categoría individual, reconociendo así su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura y sus ciudadanos en el ámbito de la salud.

El Dr. Ceruto Santander nació en 1953 en Cuba, donde estudió la Licenciatura en Medicina y las Especialidades de Medicina Interna y Cuidados Intensivos (Universidad de La Habana). Allí mismo, ejerció la docencia como profesor auxiliar de Medicina Interna, Propedéutica y Semiología Clínica. Durante 20 años, fue Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Freire de Andrada (La Habana). Ya en España, homologa su título universitario de Licenciado en Medicina y se incorpora al Hospital de Molina en 2008, como médico del Servicio de Urgencias, donde ejerce en la actualidad.

Durante estos 10 años en Molina de Segura, Luis Alberto Ceruto Santander ha desarrollado una ingente labor de divulgación de la salud entre la ciudadanía, no solo molinense, sino también de la Comarca de la Vega Media, con el objetivo de promocionar la prevención y prevenir patologías. Para ello, ha colaborado con distintos medios de comunicación prensa, radio y televisión -, ofreciendo consejos saludables. Y ha impartido numerosas conferencias dirigidas a diferentes grupos poblaciones, como estudiantes de Secundaria y Bachillerato, asociaciones de mujeres, personas con discapacidad y asociaciones de pacientes.

La octava edición del Premio Doctor Francisco Guirado 2018, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, también ha reconocido, en su categoría individual a la administrativa del Centro de Salud Doctor Antonio García, Mari Carmen Garres Ruiz; y en su categoría colectiva, a la federación FEDER Murcia y a las asociaciones de enfermedades raras de Molina de Segura:

AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras)

AMLEA Molina (Asociación Murciana de Lupus y otra Enfermedades Raras)

ANSEDH Molina (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos)

RETIMUR Molina (Asociación Retina Murcia)

ASFAPE Molina (Asociación de Familias con Perthes)

DISMO (Asociación de Discapacidad de Molina de Segura y Enfermedades Raras)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES