El Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación TEDIS firman un convenio para el mantenimiento de su centro ocupacional

El acuerdo contempla una subvención municipal de 22.000 euros, y ha sido firmado hoy lunes 16 de abril, en el Ayuntamiento

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS) para un centro ocupacional ha tenido lugar hoy lunes 16 de abril, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de TEDIS, Ana García Beltrán, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Ayuntamiento de Molina de Segura y TEDIS suscriben este convenio de colaboración, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros. TEDIS desarrolla un proyecto de un Centro Ocupacional para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas.

Esta asociación trabaja con el colectivo de personas con discapacidad mayores de 16 años del municipio molinense. El número total de personas que asisten al centro es de 8, de los que son 6 hombres y 2 mujeres, y la franja de edad es de 19 a 30 años. Desde hace años, TEDIS desarrolla actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de personas con discapacidad, favoreciendo la plena integración familiar, laboral y social del colectivo, fomentando el máximo desarrollo de las competencias básicas.

Se introduce como novedad el compromiso de la asociación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, "con el apoyo económico a la entidad TEDIS, a través del convenio se mantiene la colaboración que viene desarrollando y apoyando sucesivamente el Ayuntamiento de Molina de Segura para mantenimiento de un Centro Ocupacional, debido a la necesidad que plantean jóvenes con discapacidad con escasas salidas laborales. Responde, por tanto, a la necesidad de dar respuesta a personas con discapacidad que precisan que se les preste apoyo para el desenvolvimiento de las tareas cotidianas y que, siendo jóvenes, requieren una formación integral y la ocupación de su tiempo libre. Con el proyecto presentado se da respuesta a diversas necesidades planteadas por el colectivo, se desarrolla la autonomía personal del alumno y se promueve las actitudes prelaborales de la persona, todo ello con la vista puesta en su plena integración social".

El Centro Ocupacional está ubicado en Calle Canarias, s/n, en el pabellón del antiguo Colegio de Fátima, cuya autorización demanial para la ocupación por parte de la entidad fue aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado día 6 de marzo de 2018 para una vigencia de 4 años. Desarrolla las siguientes actividades y talleres:

Taller de informática.

Natación.

Juegos de habilidad.

Talleres de Nuevas Tecnologías.

Actividades de mejora habilidades sociales.

Deporte Adaptado: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, petanca….

El horario de apertura es de 09.00 a 13.30 horas, y cuenta con servicio de transporte diario. La entidad dispone de dos profesores de Educación Especial, para el desarrollo de los talleres, y el resto de servicios y actividades se gestiona con personal voluntario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES