La Jornada Discapacidad, Incapacidad y Dependencia se celebra en Molina de Segura el sábado 14 de abril

La actividad tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Jornada Discapacidad, Incapacidad y Dependencia, organizada por la Asociación Retina Murcia (RETIMUR), en colaboración con la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar el sábado 14 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 11 de abril, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de RETIMUR, David Sánchez González, el Director de la Unidad de Valoración de la Discapacidad de Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Rafael Rodríguez Román.

Es una jornada gratuita dirigida a toda la población en general, enmarcada dentro de la Semana de la Salud, Educación y Deporte. El fin de esta actividad es ayudar a las personas con discapacidad y sus familias a clarificar qué significan estos tres términos (discapacidad, incapacidad y dependencia), para qué sirven cada uno de estos reconocimientos, cómo se solicitan y en qué pueden beneficiar a las personas afectadas por una discapacidad.

Los ponentes de la jornada son:

Dependencia: Dra. Ester Bódalo Lozano, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Murcia.

Discapacidad: Rafael Rodríguez Román, Director de la Unidad de Valoración de la Discapacidad de Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Incapacidad: Cristóbal Carrillo Fernández, abogado laboralista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES