Un total de 79 alumnos han participado durante un año en los tres Programas Mixtos de Empleo y Formación desarrollados en Molina de Segura

El acto de clausura tiene lugar hoy martes 10 de abril, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM)

El acto de clausura y entrega de diplomas a los 79 alumnos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación Espacios Deportivos y de Ocio 4, Apoyo a la Gestión Deportiva 3 y Rehabilitación del Estadio Sánchez Cánovas 2, organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar HOY martes 10 de abril, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM).

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director General del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, y la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández.

En el PMEF GJ Espacios Deportivos y de Ocio 4 han participado 32 jóvenes menores de 30 inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, en el PMEF JV PMEF JV Rehabilitación Sánchez Cánovas 2 han participado 32 jóvenes desempleados menores de 25 años, mientras que en el Apoyo a la Gestión Deportiva 3 han participado 15 jóvenes desempleados menores de 25 años.

Estos proyectos están inspirados y mantienen muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Se configuran como proyectos mixtos de empleo y formación, que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, y de los jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil menores de 30, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social.

Los programas han sido subvencionados por el SEF y, en el caso de los PMEF de Garantía Juvenil, por el Fondo Social Europeo, con un importe de 867.459,30 euros, y cofinanciados por el propio Ayuntamiento molinense, con 283.000 euros de aportación municipal.

La formación impartida ha sido la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad:

Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Instalaciones de muebles.

Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Operaciones de fontanería y calefacción doméstica.

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería.

Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

Asimismo, el alumnado ha recibido formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

Las obras en las que han intervenido han sido:

PMEF GJ ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO 4:

Finalización del acondicionado de los vestuarios del Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, mejorando las instalaciones eléctricas y de la zona anexa del campo de fútbol, lo que se conoce como El Soto de la Hijuela; y mantenimiento del vivero municipal y de edificios, zonas y jardines públicos, tales como el Polideportivo El Romeral, el campo de fútbol de El Llano, e instalación de jardín en la Escuela Infantil Cañada de las Eras.

PMEF JV APOYO A LA GESTIÓN DEPORTIVA 3:

Realización de tareas auxiliares de actividades deportivas, en el funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros deportivos municipales: Polideportivo y Piscina El Romeral, Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, Pabellón Serrerías, Pabellón Antonio Peñalver, y Pabellón del IES Francisco de Goya.

PMEF JV REHABILITACIÓN SÁNCHEZ CÁNOVAS 2:

Acondicionamiento de aseos exteriores y gradas en el Campo de Fútbol Municipal Sánchez Cánovas.

Estos tres proyectos, de un año de duración, han estado divididos en 2 fases:

Una primera, de tres meses de formación, en la que los alumnos/as han recibido una beca de asistencia.

Y una segunda fase, de 9 meses, de alternancia de la formación con el trabajo y práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas han estado contratados por el Ayuntamiento, en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario equivalente al 75% del SMI.

Al finalizar, los alumnos aptos podrán acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES