La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura desarrolla actividades de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género durante el primer semestre de 2018

La programación tiene como objetivo sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género en el municipio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del CAVI, lleva a cabo un programa de actividades de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género durante el primer semestre de 2018, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género en el municipio, haciendo especial hincapié en el sector poblacional de la infancia y la adolescencia.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "debido al incremento de los casos de violencia machista en la Región de Murcia, especialmente en parejas jóvenes, el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha diseñado esta programación con la idea de concienciar y sembrar en los más pequeños el cambio de creencias y actitudes respecto a las desigualdades y la violencia de género, así como desmontar mitos y estereotipos en torno a esta problemática. Desde edades muy tempranas se detectan conductas y prejuicios sexistas (cuentos de niños y de niñas, juegos, disfraces, colores, etc.). Y del sexismo al machismo hay un paso muy pequeño".

Por primera vez en el municipio, se empieza a trabajar la prevención desde las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), y se sigue reforzando en Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Superiores, con actividades continuas durante todo el año:

ACTIVIDADES OFERTADAS A ESCUELAS INFANTILES DE ENERO A JUNIO 2018

Cuentacuentos para mejorar el buen trato emocional y social.

Sesión formativa para madres y padres: cómo mejorar el buen trato emocional desde la familia.

ACTIVIDADES OFERTADAS A CENTROS DE E. PRIMARIA DE ENERO A JUNIO 2018

Concurso de dibujo Creciendo sin violencia. Alumnado 2°, 4° y 6° curso.

Exposición de dibujos del Concurso Creciendo sin violencia.

Exhibición de perros adiestrados en la defensa a mujeres víctimas de violencia de género.

Sesión formativa Nos gusta la igualdad. Alumnado 4° curso.

ACTIVIDADES OFERTADAS A ALUMNADO DE BACHILLERATO, GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y CENTRO DE ADULTOS. DE ENERO A JUNIO 2018:

Exhibición de perros adiestrados en la defensa a mujeres víctimas de violencia de género.

Sesión formativa Cómo crear relaciones afectivas igualitarias en jóvenes. Prevención de violencia de género.

CONFERENCIAS COLOQUIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO, A CARGO DE MARINA MARROQUÍ, DE LA ASOCIACIÓN AVIG

IES Vega del Táder.

IES Cañada de las Eras.

IES Francisco de Goya.

IES Eduardo Linares Lumeras.

Organiza: Asociación de Jubilados y Pensionistas de Murcia.

PROGRAMA DE RADIO COMPAÑÍA MITOS Y REALIDADES DEL AMOR ROMÁNTICO.

- 25 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR CRECIENDO SIN VIOLENCIA.

La Concejalía de Bienestar Social cuenta con un presupuesto de 36.000 euros para el desarrollo de estas actividades de prevención y sensibilización sobre la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES