El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo la plantación de árboles en centros docentes de pedanías y parques del municipio

Se plantarán los árboles utilizados para delimitar la zona peatonal de la Calle Mayor durante la pasada Navidad

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Vía Pública, y Sercomosa, ha organizado un programa de actividades para la plantación del arbolado utilizado las pasadas Navidades, en las actuaciones realizadas para el fomento de la movilidad sostenible, medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 12 de marzo, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, la Concejala de Educación y Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, y el Director de Producción de SERCOMOSA, Pedro Manuel García Martínez.

El PMUS recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público) dentro de una ciudad. El Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, ha señalado que "la plantación de arbolado es una de las medidas complementarias dentro del programa de mejora de la movilidad peatonal al objetivo contribuir a una mejor calidad de vida para la ciudadanía".

La actividad se realizará del 15 al 22 de marzo, destinada al alumnado de siete centros docentes de las pedanías y de colegios cercanos a los parques del casco urbano.

Además, el programa se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 21 de marzo. La Concejalía de Medio Ambiente desarrollará con los colegios participantes una actividad de educación ambiental, para transmitir la importancia de los árboles y sensibilizar sobre la necesidad del respeto de los espacios públicos.

También contribuye la Concejalía de Educación con el proyecto de Ciudad Educadora, y, como explica la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, "con la necesidad de ofrecer a todos los habitantes formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática: el respeto, la tolerancia, la participación, la responsabilidad y el interés por lo público, por sus programas, sus bienes y sus servicios; especialmente a los niños y niñas de nuestro municipio".

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha destacado "la importancia de la educación ambiental y la participación como herramienta fundamental en la gestión de los espacios urbanos sostenibles, ya que en la medida que se implique a la población, se conseguirá una mayor valoración, concienciación y responsabilidad en el buen uso y conservación de estos espacios. Es destacable que estas actuaciones se desarrollen de forma coordinada entre diferentes servicios municipales, garantizando de esta forma su adecuación a las necesidades y aprovechamiento de recursos disponibles".

El programa de actividades es el siguiente:

- Jueves 15 de marzo: plantación en la Rambla de los Calderones y parque de La Barceloneta, con alumnos/as del CEIP Cervantes.

- Viernes 16 de marzo: plantación en el CEIP La Purísima y en el parque Plaza de La Concordia de El Llano de Molina, con alumnos y alumnas de este mismo centro.

- Martes 20 de marzo: plantación en las zonas verdes en torno a la Avenida Juan Pablo II del Barrio de El Panderón, con alumnos/as del CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

- Miércoles 21 de marzo: plantación en el Parque de la Conserva con alumnos/as del CEIP El Romeral, y plantación en el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, de La Torrealta, y en el CEIP Vega del Segura y en el Jardín del Centro Social de La Ribera de Molina, con alumnos/as de esos centros.

- Jueves 22 de marzo: plantación en el CRA Campo de Molina de El Fenazar, con alumnos/as de ese centro, y plantación en la Plaza Movimiento Vecinal, con alumnos/as del CEIP San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES