La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2018

La programación en torno al Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional ha sido presentada hoy viernes, 23 de febrero

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres, con el objetivo de que todas las personas colaboren en el establecimiento de unas relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad.

Este programa se lleva a cabo entre los meses de febrero y junio de 2018 y ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes, 23 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

Lunes, 26 de febrero.

A las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración de la Sesión Ordinaria, Lectura del Manifiesto de las Asociaciones de Mujeres de Molina de Segura.

Miércoles, 28 de febrero.

A las 12:00 horas, desplegado de la Bandera Feminista en el Ayuntamiento.

Viernes, 2 de marzo

A las 19:00 horas, en el Centro Social "Las Balsas", representación del espectáculo "Con ganas y alegría. Iguales derechos, iguales garantías", a cargo de la Casa de Andalucía en Molina de Segura. (Entrada libre hasta completar aforo)

Lunes, 5 de marzo

A las 19:00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro "Mujeres que crean", de Grela Bravo. Intervienen: Vanesa Leiva, escritora, y Rocío Balsalobre Sánchez, Concejala de Igualdad. (Entrada libre hasta completar aforo).

Martes, 6 de marzo

A las 18:00 horas, en el Centro Social de Santa Bárbara, dentro del Programa "Tu Barrio en Igualdad", celebración del Taller "Cocina en familia con igualdad", a cargo de Delia Torrano, del "Obrador de Delia". Aforo: 25 plazas.

Jueves, 8 de marzo

En el Jardín de San Roque, XVI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Molina de Segura.

12.00 HORAS RECEPCIÓN DE ASOCIACIONES CON ANIMACIÓN MUSICAL

13.00 HORAS VISITA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL Y LECTURA MANIFIESTO.

14.00 HORAS ALMUERZO AMENIZADO.

16.00 HORAS ACTUACIÓN MUSICAL Y BAILE.

(RESERVA DE PLAZAS EN LA CONCEJALIA DE IGUALDAD)

Viernes, 9 de marzo

A las 13:00 horas, en RADIO COMPAÑÍA, emisión del programa de radio "Mujeres con historia". Intervienen: Teresa Álvarez y Resurrección Luna. Modera: Rocío Balsalobre, Concejala de Igualdad.

Miércoles, 14 de marzo

A las 18:00 horas, en el Centro Municipal "El Jardín", dentro del Programa "Tu Barrio en Igualdad", celebración del Taller "Cocina en familia, cocina en igualdad", con Delia Torrano, del "Obrador de Delia". Aforo: 25 plazas.

Miércoles, 16 de mayo

A las 18:00 horas, en el Auditorio "Virginia Martínez Fernández", del MUDEM, conferencia: "Cómo afrontar con humor la educación de los hijos", a cargo de Luis Gutiérrez Rojas. Organiza: Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.

Colabora: Concejalía de Igualdad.

Viernes, 18 de mayo

A las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de entrega de premios del II Concurso de microrrelatos "Venciendo la Homofobia", del colectivo "Ni peras ni manzanas". Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 23 de mayo

A las 18:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, acto de clausura del curso de las Asociaciones de Mujeres de Molina de Segura. A continuación, espectáculo lúdico musical.

(Invitaciones a las Asociaciones en la Concejalía de Igualdad).

Lunes, 11 de junio

A las 18:00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones del MUDEM, inauguración de la exposición de trabajos presentados al XIX Concurso de Pintura "8 de marzo". La exposición permanecerá abierta del 11 al 15 de junio en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Miércoles, 13 de junio

A las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal "Virginia Martínez Fernández", del MUDEM, acto de entrega de premios del XVIII Certamen Literario "8 de marzo" y del XIX Concurso de Pintura "8 de marzo", promovidos por la Concejalía de Igualdad.

A continuación, actuación del grupo musical "Mujeres con raíz".

Entrada libre hasta completar aforo.

XVIII CERTAMEN LITERARIO.

PLAZO DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN EL BORM HASTA EL VIERNES 27 DE ABRIL 15,00 HORAS.

XIX CONCURSO DE PINTURA.

PLAZO DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN EL BORM HASTA EL VIERNES 4 DE MAYO A LAS 15,00 HORAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES