Reunión de coordinación para la mejora de la gestión de residuos en el entorno urbano de Molina de Segura

El Ayuntamiento molinense, SERCOMOSA y la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO trabajan en acciones de mejora

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ante el aumento de depósitos ilegales de enseres y residuos voluminosos en la vía pública (fundamentalmente en los polígonos industriales), y con el objetivo de optimizar la recogida del papel cartón comercial y mejorar la concienciación cívica en el cuidado de la limpieza del entorno urbano, ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a la solución de estos problemas relacionados con el medio ambiente, evitar el sobrecoste que suponen y hacer visibles los esfuerzos que el Ayuntamiento realiza, a través de SERCOMOSA, en la limpieza del municipio. Estas medidas se llevan a cabo de forma coordinada entre las concejalías de Vía Pública, Medio Ambiente, Comercio y Policía Local, la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina COM-PRO y la empresa municipal SERCOMOSA.

Entre las medidas que se han puesto en marcha, destacan:

Distribución, en los polígonos industriales, empresa a empresa, a través de Policía Local y técnicos del Ayuntamiento y SERCOMOSA, de una circular informativa sobre el problema de la proliferación de residuos voluminosos y enseres, las alternativas para la gestión de los mismos y las obligaciones y sanciones que la legislación vigente establece.

Reunión con la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina COM-PRO, ayer lunes 15 de enero, para puesta en común de puntos de vista en relación con el tema de la gestión del papel-cartón y coordinación de acciones concretas de mejora, como la entrega en mano, comercio a comercio, a través de Policía Local y técnicos del Ayuntamiento y SERCOMOSA, de una circular informativa sobre las frecuencias y horarios de recogida del residuo, consejos sobre su gestión, canales de comunicación con el Ayuntamiento y SSERCOMOSA, promoción del uso de la App municipal Cuida Molina, etc., así como de las obligaciones y sanciones que la legislación vigente establece.

Colocación de pegatinas en contenedores sobre las consecuencias sancionadoras del incumplimiento de las obligaciones respecto a la gestión de los residuos.

Por otro lado, se va a poner en marcha otra serie de acciones relacionadas con determinadas normas cívicas básicas sobre la gestión de determinados residuos y que se resumen en:

Envío de folletos informativos, junto a las facturas de agua.

Reparto de cartelería en centros oficiales, colegios, dependencias municipales, centros deportivos, etc.

Carteles informativos en los contenedores de la recogida de basura recordando el servicio que se presta de la recogida de enseres a domicilio, así como el número de teléfono al que dirigirse (606 20 50 00).

Todas las medidas citadas en los tres temas indicados (enseres en polígonos, cartón en zonas comerciales y normas cívicas de carácter general a la ciudadanía) irán acompañadas con un incremento de la vigilancia por parte de Policía Local, a través de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), con el fin de mejorar el cumplimiento de las normas en relación con la gestión de todos estos residuos.

La Concejala de Vías Públicas, Fuensanta Martínez Jiménez, ha agradecido "la colaboración a todos los ciudadanos para conseguir mantener limpia Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES