Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y la ONG Cirugía Solidaria

El Hospital de Molina y la ONG Cirugía Solidaria han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer conjuntamente acciones de voluntariado presentes y futuras para contribuir a un desarrollo global, integrado, responsable y solidario de países desfavorecidos.

En este sentido, el Hospital de Molina se compromete a aportar, en función de las necesidades de la ONG y de la disponibilidad del propio Hospital, material sanitario, aparataje, fármacos y personal de Enfermería, para las actividades de atención sanitaria que Cirugía Solidaria realiza en países desfavorecidos, especialmente, del continente africano. Además, el Hospital de Molina pone a disposición de la ONG sus instalaciones quirúrgicas y hospitalarias para atender las intervenciones de los pacientes enfermos procedentes de países desfavorecidos.

La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en el centro hospitalario, con la asistencia del Presidente de la Asociación Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez González, y del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, para quien "este convenio supone la formalización de una colaboración que en el Hospital de Molina venimos manteniendo desde hace años con Cirugía Solidaria. Colaboramos desinteresadamente y de manera altruista realizando operaciones quirúrgicas, aportando material sanitario e incluso parte de nuestro personal se ha unido en varias ocasiones al equipo multidisciplinar de la ONG en varios viajes a África para realizar cooperación sanitaria. Es un granito de arena que sumamos a la gran labor que desarrolla esta ONG, con personas que realmente tienen un acceso muy difícil a la atención sanitaria".

La Asociación Cirugía Solidaria es una ONG que realiza asistencia sanitaria, fundamentalmente de tipo quirúrgico en países o zonas de carencias médico-quirúrgicas severas, promueve la ayuda con material sanitario y/o medios humanos en zonas y situaciones con necesidades sanitarias y sociales, y, complementariamente, ofrece ayuda y formación a la comunidad sanitaria del país que se visita y coordina actuaciones para que en determinadas patologías con solución quirúrgica se pueda, en su caso, realizar traslados de pacientes a Hospitales españoles para su tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES