El PP exige a Diego Conesa el "cese inmediato" del portavoz del PSOE en Molina imputado por un presunto delito de prevaricación

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Sonia Carrillo, señala que el secretario general de los socialistas murcianos "acaba de nombrar a Ángel Navarro secretario de Organización en Molina conociendo su imputación"

Carrillo critica "la doble vara de medir de los socialistas murcianos" y les pide "coherencia con las exigencias que hacen a los cargos de otros partidos"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha exigido este lunes, en rueda de prensa, al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, " el cese inmediato" del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro, que ha sido llamado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Carrillo ha estado acompañada en su comparecencia, ante los medios de comunicación, por la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín quien ha afirmado que "el PP no juzga a nadie" pero ha pedido al PSRM que ponga en práctica su código ético y haga en su partido lo que exige a otras formaciones políticas".

"Es muy grave que el jefe del PSOE en la Región de Murcia acabe de nombrar como secretario de Organización en Molina de Segura a un imputado incumpliendo su código ético, que reza que ningún imputado ni investigado puede ostentar cargo público alguno", ha afirmado Sonia Carrilo quien ha añadido que "el agravante es que Diego Conesa le ha dado un cargo orgánico relevante conociendo su imputación".

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha pedido al secretario general del PSRM-PSOE que "actúe con coherencia y lo destituya tal y como exigieron al PP desde la oposición" en el consistorio molinense.

En este punto la edil del PP ha recordado cómo llegó el PSOE a gobernar en el municipio de Molina de Segura, "exigiendo al entonces alcalde del PP, su dimisión que se encontraba en la misma situación procesal que Navarro".

Carrilo ha manifestado que, "empieza con mal pie Diego Conesa dando cabida en cargos institucionales y orgánicos a ediles imputados", "tiene una oportunidad de demostrar ejemplaridad y coherencia aunque ya sabemos que para los socialistas murcianos no es lo mismo predicar que dar trigo".

Sonia Carrillo también se ha dirigido a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero para que "retire las competencias al concejal, que es su mano derecha en el equipo de Gobierno, le exija la devolución del acta y no ampare a un investigado por prevaricación".

Carrillo ha dicho " la línea roja que marcaron los socialistas en Molina de Segura hace año y medio, de repente se ha difuminado, ya no importa estar imputado para ser concejal en nuestro Ayuntamiento, según la nueva doctrina de Clavero y Conesa". "Estamos ante una muestra más de la incoherencia y la irresponsabilidad de los jefes del PSOE murciano" ha afirmado.

La portavoz 'popular' ha explicado que el juzgado de instrucción número 6 de Molina de Segura ha admitido una querella contra el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Molina, el concejal socialista, Ángel Navarro, quien deberá ir acudir a declarar el próximo 9 de enero en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y acoso laboral. La querella ha sido presentada por una funcionario del Consistorio molinense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES