La Comunidad ha destinado este año 1,7 millones a la atención de personas mayores en Molina de Segura

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Molina de Segura (AFAD-Molina), donde recordó que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha financiado este año, con 1,7 millones de euros, 163 plazas para personas mayores en este municipio.

Las plazas contratadas están en las residencias Nuestra Sra. de Fátima, Ballesol, Escuelas Blancas y en los centros de día Nuestra Sra. de Fátima, AFAD y el del IMAS. Concretamente, en el centro de día de AFAD se financia la atención a cinco personas, por un importe de más de 50.000 euros, concierto que se materializó este pasado mes de octubre.

Por otra parte, también hay 227 usuarios activos en el servicio de Teleasistencia y 35 en prestaciones vinculadas al servicio de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento de Molina de Segura ya ha manifestado su intención de suscribir el convenio regional que se tramitará en 2018.

La consejera señaló que, "en la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia con todos los municipios que lo han solicitado", como Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla y Lorca, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

El presupuesto de 2018 contempla una dotación de 1,3 millones para iniciar la tramitación de nuevos convenios con los municipios de Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Mancomunidad Oriental, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura.

En la actualidad, más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad entre ayudas económicas y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES