Manuel Moyano presenta su libro para niños Aventuras del piloto Rufus el lunes 18 de diciembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro para niñosAventuras del piloto Rufus, de Manuel Moyano, con ilustraciones de Francisco Javier García Hernández, tendrá lugar ellunes 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Intervendrá, junto al autor, la escritora Marta Zafrilla.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) creció en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Ha obtenido galardones como el Tigre Juan porEl amigo de Kafka(2001), el Tristana porLa coartada del diablo(2007), el Celsius de la Semana Negra de Gijón porEl imperio de Yegorov(novela también Finalista del Premio Herralde en 2014) y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain (2017). Otras de sus novelas son La agenda negra (2016) y El abismo verde (2017). Como autor de narrativa breve ha dado a la imprenta El oro celeste (2003), El experimento Wolberg (2008) y Teatro de ceniza (2011), cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Otros de sus títulos son Dietario mágico (2002), resultado de un trabajo de campo sobre la curandería, y Travesía americana (2013), relato de un viaje en familia a través de Estados Unidos. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Sinopsis

Con Aventuras del Piloto Rufus, podrás disfrutar de aventuras intrépidas, donde Rufus, Doris y el Coronel Cornelius te llevarán a los lugares más increíbles: islas perdidas donde todos sus habitantes son niños, conocerás gigantes que fabrican arcos iris, lucharás contra jaurías de ratas mutantes… Este libro es para inventores locos, investigadores sagaces, viajeras arriesgadas, pilotos en prácticas… es un libro para lectores deseosos de ser gente no corriente.

Marisa López Soria, prestigiosa autora de literatura infantil y juvenil, ha dicho sobre este libro: "Además de bien escrito, Aventuras del piloto Rufus es un libro original como pocos. Una suerte de literatura que solo aparece de vez en cuando y que me recuerda mis buenas lecturas de antaño, las que disfrutaba sin contención ni correcciones políticas, las de Verne, Dahl, Mateos o Nöstlinger".

Cabe destacar, también, sus magníficas ilustraciones realizadas por Francisco Javier García Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES