La Concejalía de Juventud de Molina de Segura desarrolla este curso académico 2017-2018 el Proyecto ESPEJO

La iniciativa consiste en el apoyo a la orientación académica y profesional en los centros públicos de Educación Secundaria del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha asumido el Proyecto ESPEJO. Y después de ESO, ¿qué? en este curso académico 2017-2018. Se trata de una actividad de apoyo a la orientación académica y profesional que se desarrolla en los centros públicos de Educación Secundaria de Molina de Segura, según ha informado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado.

El Proyecto ESPEJO tiene como finalidad facilitar el conocimiento y valoración de sus propias capacidades, motivaciones e intereses, la información y toma de decisiones de cada joven respecto a su itinerario académico y profesional, así como informar y propiciar el contacto de los y las jóvenes con el mundo del trabajo a través del conocimiento de las distintas familias profesionales y sus correspondientes exigencias de formación, facilitando la obtención temprana de conocimientos sobre el mundo laboral, y la oferta formativa que ofrecen asociaciones, federaciones, y colectivos empresariales del municipio y de la Región de Murcia.

La iniciativa está estructurada en tres fases. En la primera de ellas, el alumnado investiga sobre sus aptitudes, capacidades para su integración en el mundo profesional y laboral. En la segunda fase recibe información directa de profesionales sobre las familias profesionales que les interesa mediante charlas. En la tercera fase se visitan centros profesionales, empresas, entidades, etc., en pequeños grupos, asignando al alumnado una tarea de exploración, mediante la observación y preguntas sobre cuestiones concretas, que se preparan previamente en clase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES