El Ayuntamiento de Molina de Segura subvenciona con 70.000 euros cuatro proyectos de cooperación al desarrollo

Acción Sin Fronteras, Entrepueblos, Ayuda a los niños de Bolivia y CEPAIM son las cuatro ONGD que desarrollarán los proyectos

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha concedido subvenciones por un importe total de 70.000 euros a cuatro proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, en virtud del acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local el martes 12 de diciembre.

Los proyectos subvencionados han sido presentados en rueda de prensa hoy miércoles 13 de diciembre, por el Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Presidente de la Coordinadora ONG para el Desarrollo - CONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez.

Las cuatro ONGD que han conseguido la subvención a través de una convocatoria pública del Ayuntamiento molinense han sido:

ACCIÓN SIN FRONTERAS, con el proyecto ABRIENDO CAMINOS: Medidas preventivas violencia de género…, con una subvención de 22.970,42 euros. ABRIENDO CAMINOS contempla medidas preventivas y de atención para la protección de mujeres indígenas que sufren violencia de género en el Estado de Tlaxcala (México) y para el fomento de la equidad de género y los Derechos Humanos. Este proyecto busca contribuir al ejercicio del derecho de las mujeres de Tlaxcala a una vida libre de violencia, incidiendo sobre, al menos, tres problemas: la falta de espacios suficientes para la atención psicológica y legal de mujeres, niñas y niños que sufren violencia de género; la ausencia o escasa formación en materia de género y atención a víctimas de la violencia entre autoridades y/o organizaciones que trabajan con mujeres que sufren la misma; así como la normalización entre la juventud de la violencia de género.

ENTREPUEBLOS: proyecto Fortalecimiento organizativo comunidades de Chiapas, con una subvención de 20.987,84 euros. Este proyecto consiste en el fortalecimiento organizativo y formativo de las comunidades indígenas y organizaciones sociales de Chiapas (México), la formación básica y técnica para mujeres y hombres indígenas de Chiapas, y el acompañamiento en procesos y estructuras de participación activa de la sociedad civil con espacios de reflexión y análisis.

AYUDA A LOS NIÑOS DE BOLIVIA: proyecto Manutención Oikia 2017, con una subvención de 19.148,50 euros. El Centro Oikia, situado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), es un centro de acogida de niñas y niños de la calle, con problemas de alcoholismo, drogadicción y prostitución. El proyecto lleva funcionando varios años, con personal autóctono y con voluntarios murcianos. Con esta subvención se financia la manutención de este año. En el centro hay personal médico y social. Se acoge a los niños y adolescentes, que participan en talleres y cursos, y se ofrece habitaciones para acogida y apoyo.

CEPAIM: proyecto Acompañamiento a mujeres en transformación y comercialización de cereales locales en SENEGAL, con una subvención de 6.893,24 euros. Es proyecto consiste en el acompañamiento a las agrupaciones de mujeres de Niomré (SENEGAL) en la transformación y comercialización de los productos cereales locales. Con ello, se pretende mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, e integrar a jóvenes y mujeres, agrupaciones de promoción femeninas, como agentes de desarrollo para fortalecer y acompañar la promoción de empleo, la generación de ingresos para la economía familiar, el empoderamiento y la participación. Se incluyen actividades relacionadas con el fortalecimiento de las capacidades de las personas beneficiarias para un mayor liderazgo en la valoración de los productos agroalimentarios en el marco de una red de agrupaciones y asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES