El XIV Premio Setenil 2017 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España será entregado el lunes 11 de diciembre en el Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos

El premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en Nuestra historia, de Pedro Ugarte, publicado por Páginas de Espuma

El acto de entrega del XIV Premio Setenil 2017 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el lunes 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el ganador del XIV Premio Setenil, Pedro Ugarte, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Presidenta del Jurado, Pilar Adón.

El jurado del XIV Premio Setenil, compuesto por Pilar Adón, Carmen Valcárcel, Aurora Gil Bohórquez y Manuel Moyano, acordó conceder el galardón a Pedro Ugarte por su libro Nuestra historia, publicado por Páginas de Espuma, en la edición más concurrida de su historia, con 117 títulos presentados. Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y conocido como "el Óscar del cuento", la dotación del Premio Setenil es de 10.000 euros.

Con carácter previo a la entrega del premio, tendrá lugar atención del galardonado a los medios de comunicación, a las 12.15 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). A las 12.45 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar, encuentro del ganador con alumnado de los IES Francisco de Goya y Vega del Táder. Por la tarde, a las 19.30 horas, en Paseo Rosales, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa del ganador del Premio Setenil, acto al que asistirá la Alcaldesa y el escritor ganador. La placa será colocada en un banco de la zona de paseo y contiene un texto conmemorativo del premio y un extracto de la obra ganadora, así como un dibujo realizado por el artista molinense Juan Espallardo.

Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) estudió Derecho y Economía, pero siempre ha trabajado como periodista, actualmente en la Universidad del País Vasco. Junto a otros géneros, ha dedicado buena parte de su trabajo literario a la narrativa breve, con libros como Los traficantes de palabras, Manual para extranjeros, La isla de Komodo, La expedición o Guerras privadas, que fue Premio NH de libros de relatos. Finalista del premio Herralde, ha ganado entre otros los premios Euskadi de Literatura, Lengua de Trapo y Julio Camba.

El libro que ha obtenido el XIV Premio Setenil, Nuestra historia, se desarrolla en el paisaje de la sociedad actual, golpeada por una crisis económica cuyos efectos se extienden a todos los órdenes de la vida, pero el valor de sus narraciones trasciende cualquier limitación geográfica o temporal. Los personajes aparecen retratados en sus virtudes y defectos, en su afán cotidiano y sus obsesiones, logrando el autor un perfecto equilibro entre humor y melancolía.

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes y Diego Sánchez Aguilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES