ATIENTAS consigue el primer premio de la modalidad de música del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2017 de Molina de Segura

La fase final se celebró el pasado martes 5 de diciembre, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense

El grupo ATIENTAS ha resultado ganador de la modalidad de música del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2017, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura con el fin de promocionar, apoyar y canalizar la labor creativa y cultural de los y las jóvenes. La final tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre, en el Music Joll de Molina de Segura, y contó con la actuación de DAVID MOYA como artista invitado.

El resto de grupos participantes en la final quedó clasificado en el siguiente orden: segundo premio, CARMESÍ; tercer premio STARING INTO THE WOOD; y accésit, MONONO. Los premios son: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros; un tercer premio de 400 euros; y accésit de 300 euros.

CREARTE 2017 establece varias modalidades: música, literatura, fotografía, artes plásticas y cómic. Podían participar jóvenes, en colectivo o individualmente, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años (a 31 de diciembre de 2017), nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. En el caso de la modalidad de Música podían participar jóvenes, en colectivo o individualmente, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, nacidos o empadronados en Molina de Segura, o bien que estudiasen en algún centro oficial o que trabajasen en el municipio.

Los fallos de los restantes jurados del Certamen de Creación Artística se irán conociendo antes del día 20 de diciembre.

Para el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, "este certamen era una demanda de los y las jóvenes de Molina de Segura. Nuestro municipio cuenta con una juventud muy creativa, con ganas de innovar en todas las disciplinas artísticas. Es necesario que desde las instituciones pongamos en sus manos todos los espacios y herramientas disponibles para que desarrollen su talento, ya que ésa es una de las principales riquezas de nuestra sociedad. Por eso, este primer certamen CREARTE ha sido un éxito de participación y calidad, y garantiza la continuidad para la segunda convocatoria en 2018".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES