El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 6ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 24 de noviembre

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día, con la lucha contra el consumo de alcohol y drogas como protagonista

La 6ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 24 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día, este año con la lucha contra el consumo de alcohol y drogas como protagonista.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 20 de noviembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, el Dr. Emilio Macanás Pérez, que ha señalado que con esta jornada se quiere enviar un mensaje de confraternidad, TODOS UNIDOS CONTRA EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS.

El programa ofrece las siguientes actividades:

10.00 h., en la Biblioteca, charla El Oscuro Maridaje, a cargo de José Manuel Cartagena Ros, orientador escolar, dirigida a jóvenes de 2° y 3° de la ESO del IES Francisco de Goya.

10.00 h., en la Sala de Extracciones, charla Drogas blandas, un peligro de salud público, a cargo de Antonio Salcedo Carranza, Subinspector de la Policía Nacional, dirigida a jóvenes de 2° y 3° de la ESO del IES Eduardo Lumeras.

10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, Hospital de Molina, AECC, FADE, FEDER, DISMO, AMER, RETIMUR, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), ANSEDH, ASFADE, ASTRADE, APAMOL y AFAD.

10.30 h., en el recinto exterior, sesión de combi-ritmo, dirigida por Yolanda López Alacid, técnico deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud.

11.00 h., en la Sala de Extracciones, charla Aspectos psicológicos en las adicciones, a cargo de Gabriel Hernández García, psicólogo clínico y psicoanalista de la Asociación Regional de Murcia para la Prevención de las Drogodependencias (AREMUPD), dirigida a alumnos de la Escuela Taller.

11.00 h., en la Biblioteca, charla Adolescentes en el Siglo XXI, ¿Trastornos de conductas o conductas que trastornan?, a cargo de Fuensanta Robles Sánchez, psiquiatra infantil del Centro de Salud Mental Vicente Campillo, dirigida a alumnos de 1° y 2° de la ESO del IES Vega del Táder.

11.00 h., en la sala de usos múltiples, presentación del libro Contes d'aujourdui, de María Jesús Martínez Mondéjar, licenciada en Filología Francesa y profesora en el IES Infante Juan Manuel, dirigida a alumnos de 2° de la ESO del IES Vega del Táder.

12.00 h., en la Sala de Extracciones, charla Promoción de la Salud Cardiovascular. Una tarea que se inicia desde la infancia y la adolescencia, a cargo de Ángel López Cuenca, cardiólogo del Hospital Universitario Morales Meseguer, dirigida a alumnos de 4° de la ESO del IES Francisco de Goya.

12.00 h., en la sala de usos múltiples, taller de reanimación cardio pulmonar, a cargo de Concepción Navarro Hernández, médico de familia del Consultorio Municipal de Salud Juan Antonio Serrano, en La Alcayna, dirigido a alumnos de 6° de Educación Primaria del CEIP El Romeral.

12.00 h., en la Biblioteca, charla Alcohol y drogas. Cómo afectan a tu cuerpo, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO del IES Cañada de las Eras.

13.00 h., visita de autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES