El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Programa de actividades de Educación Ambiental Recicla y Respira, destinado a colectivos y asociaciones ciudadanas

La Concejalía de Medio Ambiente pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de su colaboración en la mejora ambiental de la ciudad

Recicla y Respira es la propuesta de Educación Ambiental para colectivos y asociaciones ciudadanas con la que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de su colaboración en la mejora ambiental de la ciudad.

La oferta de actividades parte del conocimiento de la realidad local e incide en la importancia de las acciones individuales y su repercusión en el medio ambiente del municipio:

RECICLA Y RESPIRA. Taller participativo para trabajar la relación existente entre el reciclaje, el problema de la contaminación atmosférica y el cambio climático.

CUIDA MOLINA. Análisis de la realidad ambiental de nuestro barrio/ciudad a través de un recorrido por el entorno más inmediato, recogiendo datos e imágenes para reflexionar sobre su sostenibilidad y realizar propuestas para actuaciones de mejora, encaminadas a la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con los residuos y la separación selectiva de los mismos.

DETECTIVES DEL ECOPARQUE. Visita al Ecoparque municipal para conocer la correcta separación de los diferentes tipos de residuos que se depositan en él y qué se hace con ellos posteriormente.

CONSUMO RESPONSABLE. Taller para valorar la repercusión de nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente, la influencia de la publicidad y de cómo encaminar nuestras acciones hacia un consumo responsable y ambientalmente sostenible. Duración aproximada de 1'5 horas.

El Programa Recicla y Respira se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Molina de Segura en el que, paralelamente a la instalación de papeleras para la recogida selectiva en los edificios públicos, se desarrollan actividades de sensibilización y educación ambiental para trabajadores y usuarios de estos edificios. Proyecto que se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "ya se han desarrollado más de 50 acciones de formación e información destinadas a trabajadores en edificios públicos, a los que agradezco su interés y colaboración, y ahora nos dirigimos a grupos, colectivos y asociaciones que utilizan dichos espacios, a los que animo a participar y a implicarse de forma activa y responsable con nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES