Las I Jornadas de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura se celebran los días 9, 10 y 11 de noviembre

El programa de actividades incluye conferencias y mesas redondas, así como una Feria de la Economía Social y Solidaria, que se desarrollarán en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) y en la Plaza de España

Las I Jornadas de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura, promovidas por el Ayuntamiento molinense, a través de las concejalías de Comercio, Artesanía y Participación Ciudadana, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Murcia) y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) y en la Plaza de España.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 6 de noviembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, el Concejal de Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, y el Presidente de REAS Murcia, Miguel Crespo Sansano.

Estas Jornadas reunirán, entre otros colectivos, a expertos, organizaciones sociales, administraciones, empresas, emprendedores/as, técnicos, consumidores/as y estudiantes para poner en común experiencias en torno a la Economía Social y Solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro. Se estructuran en dos bloques: un programa de conferencias y mesas redondas, el jueves 9 y el viernes 10, en el MUDEM, y la Feria de la Economía Social y Solidaria, el viernes 10 y el sábado 11, en la Plaza de España.

El objetivo de estas Jornadas es "acercar a la población ejemplos de experiencias económicas alternativas más éticas, viables y basadas en el desarrollo de las personas, colaborando en dar mayor visibilidad e información sobre proyectos e iniciativas de Economía Social y Solidaria presentes a nivel local, nacional e internacional", explica la Alcaldesa, Esther Clavero.

El programa de conferencias se realizará en torno a cinco ejes temáticos: Políticas Públicas, Agregación ciudadana, La Economía será solidaria si es feminista, Contratación Pública Responsable y El valor del dinero y las finanzas éticas.

De entre las conferencias, destaca la ponencia inaugural del jueves 9 de noviembre, a las 12.00 horas, a cargo de Joan Subirats, Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en temas de gobernanza, gestión y análisis de políticas públicas, así como en problemas de innovación democrática, Subirats intervendrá con una presentación titulada Innovación social, como transformar la economía entre lo público y lo colectivo.

También destaca de entre la programación del evento la presentación del libro El Valor del Dinero, de Ugo Biggeri, Presidente de Banca Popolare Etica, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el viernes 10 de noviembre, a las 18.30 horas.

En cuanto a la Feria de la Economía Social y Solidaria, se trata de un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento, con el objetivo de fortalecer y visibilizar productos y servicios representativos de la misma. Contará con más de 20 expositores, y tendrá una programación de lo más variada y extendida, con actividades musicales y teatrales, talleres, dirigidos tanto al público infantil como adulto, y charlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES