El II Programa Mayormente Mayores de Molina de Segura se clausura hoy lunes 30 de octubre con un homenaje a las personas mayores de 100 años

El acto tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Teatro Villa de Molina

El acto de clausura del II Programa Mayormente Mayores de Molina de Segura y homenaje a las cuatro personas mayores de 100 años que residen en el municipio tiene lugar HOY lunes 30 de octubre, a las 17.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Participan: Coral Miguel Illán, del Centro de Mayores del IMAS, y el Grupo Municipal de Teatro de Molina de Segura, con la representación de la obra Historias que me narraron.

Al acto asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y el Presidente de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, Juan Aguilar Gil.

El II Programa Mayormente Mayores, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, en colaboración con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de la localidad, se ha desarrollado durante el mes de octubre de 2017, con el objetivo de hacer visible al colectivo de personas mayores.

Las actividades estaban dirigidas a mayores del municipio molinense, un colectivo integrado en Molina de Segura por unas de 20.796 personas mayores de 55 años. Los objetivos del programa son: fomentar las relaciones interpersonales de los mayores en su propio entorno; promover actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo; crear espacios y formas nuevas para la ocupación del tiempo libre y del ocio; e impulsar y estimular el mantenimiento activo a nivel físico y psicológico.

El programa se cierra con el HOMENAJE A LOS MAYORES DE 100 AÑOS del municipio, consistente en la entrega de una placa homenaje por parte del Ayuntamiento a: VALENTÍN FERNÁNDEZ CORBALÁN (103 años), ÁNGELES SÁNCHEZ GIL (102 años), CARIDAD PUJANTE MUELAS (102 años) y ANTONIA LACALLE PASTOR (100 años). A continuación, tendrá lugar la actuación de la Coral Miguel Illán, del Centro de mayores del IMAS de Molina de Segura, y la representación de la obra de teatro Historias que me narraron, del autor molinense Paco López Mengual, interpretada por el Grupo de Teatro Municipal de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES