#súmatealrosa 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Hospital de Molina se suma al rosa y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy jueves 19 de octubre, y en colaboración con la Junta Local de la AECC de Molina de Segura, luce en su entrada principal un gran lazo rosa, a la vez que acoge en sus instalaciones durante toda la mañana una mesa informativa, donde voluntarios de la AECC informarán a la ciudadanía de la importancia de un diagnóstico precoz.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades que se pueden diagnosticar antes de quese note algún síntoma. Las posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.

Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años. Es importante como factores de detección precoz la autoexploración periódica y las consultas ginecológicas regladas, y ante cualquier duda, consultar con el médico de cabecera.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la continua colaboración del Hospital de Molina con la AECC "manteniendo una labor constante de concienciación dirigida especialmente a las mujeres, y también a los hombres porque también los hombres podemos padecer esta enfermedad -, para que adopten medidas preventivas que eviten la aparición del cáncer de mama".

Todas las personas que hoy pasen por el Centro Hospitalario podrán colaborar con la AECC adquiriendo las gafas solidarias de la Asociación, y además recibirán un lazo rosa como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Un compromiso al que se suma el Hospital de Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES