Alejandro Pérez Guillén presenta su libro Re-flexiones el jueves 19 de octubre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libroRe-flexiones, de Alejandro Pérez Guillén, tendrá lugar eljueves 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Interviene, junto al autor, el escritor Francisco Illán Vivas.

Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la biblioteca pública municipal y como animador cultural de su localidad. Ha publicado los poemarios: Entrevista con la palabra (Ayto. Benalup-CV, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Alhulia, 2003), Monedas de papel (Diputación de Cádiz, 2006), Matar a Narciso (Alfar, 2012), y En manos de Orfeo (Renacimiento, 2014). También es autor de los cuadernillos El cadáver dormido de la historia y Tardes en fuga, y del libro de relatos La otra realidad (Aladena, 2009). Es columnista habitual de medios de comunicación diversos (Diario de Cádiz, La Janda Información y El Faro de Motril, entre otros) y crítico de libros en el portal https://comentariosdelibros.com.

Sobre el libro que presenta, Re-flexiones: ejercicios para el corazón (Alfar, 2016), el autor ha escrito: "Re-flexiones: ejercicios para el corazón supone un exceso de imprudencia y de desnudez por mi parte. Aunque también el mapa del tesoro a través del cual he salido indemne de todas las ausencias. Tras la ruptura, el gesto torpe de la duda nos envuelve como esas nubes negras que nos impiden ver el horizonte. He actuado como un náufrago sin más estrella que el desencanto y la palabra ha acudido en mi auxilio, en un período de mi existencia donde no encontraba el norte y el sur en el que resido no me servía de brújula. Lo más prudente habría sido no publicar Re-flexiones: ejercicios para el corazón, pero el silencio del papel me ha arrancado las espinas de la soledad y del desamor, cuando no contemplaba mayor salida que el desánimo. La literatura me ha salvado de la vida."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES