El Ayuntamiento de Molina de Segura y APAMOL firman un convenio para la rehabilitación no farmacológica de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson

El acuerdo firmado hoy martes 17 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 5.000 euros

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura (APAMOL) para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación no farmacológica de personas afectadas por dicha enfermedad ha tenido lugar hoy martes 17 de octubre, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de APAMOL, Patricia López López, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 5.000 euros. APAMOL se compromete al cumplimiento de los siguientes objetivos:

Contribuir a la rehabilitación de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas.

Prestar atención, asesoramiento y terapias rehabilitadoras a las personas afectadas por esta enfermedad y que, por carencia de recursos económicos, no tienen acceso a otros tratamientos.

APAMOL es una entidad destinada al trabajo con personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y personas con otras alteraciones neurológicas (demencias, ictus, traumatismo, etc.), con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, con los familiares y con cuidadores de los afectados.

A través de las actuaciones de la entidad se dispone de un dispositivo de atención a personas que padecen enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas. La mayoría de los casos que tienen este diagnóstico reciben su tratamiento a través de la farmacología, aun siendo conscientes los especialistas del beneficio de otras terapias complementarias, tales como gimnasia y estimulación cognitiva.

El proyecto de APAMOL que recoge este convenio contempla servicios dirigidos a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y por las alteraciones neurológicas, dotando al municipio de un recurso de asistencia sociosanitaria que cubra las necesidades de los afectados y sus familiares, ya que estas actividades no están contempladas en el sistema sanitario.

APAMOL se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones:

Taller de gimnasia grupal y asistencia individualizada: 4 horas a la semana.

Taller de estimulación cognitiva y otras terapias complementarias: 15 horas a la semana.

Taller de apoyo emocional y otras terapias complementarias: 6 horas a la semana.

Transporte de usuarios: 4 horas a la semana.

El Centro de Día de APAMOL está situado en Calle Mayor, n° 169 (Centro de la Mujer de San Roque), de Molina de Segura. La entidad dispone de: 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta y 3 voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES