El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad del Dolor

La Unidad del Dolor del Hospital de Molina comienza su actividad, bajo la dirección de los Dres. José López Vidal y Martín García Muñoz, especialistas en Anestesia, Reanimación y Tratamientodel dolor.

Su objetivo: conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviando el dolor y mejorando su capacidad funcional: "Tenemos una vocación multidisciplinar, ya que somos conscientes de que en el abordaje del dolor no solo basta un especialista, sino que es necesario recurrir a la colaboración de otros compañeros: traumatólogos, rehabilitadores, neurocirujanos, psicólogos, psiquiatras,..., que nos ayuden a tratar de forma adecuada a los pacientes. Estamos convencidos de que podremos contar con la colaboración de los profesionales del hospital para este objetivo", afirman los responsables de la Unidad del Dolor.

En esta Unidad enfocada al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor, con un marcado carácter intervencionista que complemente el tratamiento farmacológico que se prescriba se tratarán:

Dolor del raquis: procesos degenerativos (lumbalgias, cervicalgias, sdme facetario,...), discogénicos, radiculopatías, coccigodinias, dolor postlaminectomía o en general tras cirugía del raquis, etc.

Dolores articulares: gonartrosis, coxartrosis, hombro doloroso, dolor tras PTR, etc.

Dolor oncológico

Dolores neuropáticos: neuralgia postherpética, ciatalgia, miembro fantasma, dolor en herida quirúrgica, síndrome de dolor regional complejo, etc.

Dolor visceral: secundario a pancreatitis, dolor pélvico, cistopatía intersticial,...

... y demás cuadros dolorosos

Para ello, además del tratamiento farmacológico, la Unidad del Dolor dispone de diferentes técnicas invasivas, como infiltraciones epidurales (lumbares, caudales o cervicales), bloqueos facetarios lumbar-dorsal o cervical, radiofrecuencia de nervios periféricos, de raíces nerviosas, articular,..., reservorios y bombas de infusión intratecal, neuroestimulación, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES