Molina de Segura será una de las sedes de las Jornadas Encuentros con la literatura en Murcia: 'La Orden del Meteorito' y otros escritores de hoy, del 2 al 6 de octubre

El miércoles 4 de octubre se celebra la jornada en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Con las Jornadas Encuentros con la literatura en Murcia: la 'Orden del Meteorito' y otros escritores de hoy, celebradas en distintas sedes entre el 2 y el 6 de octubre, la Universidad de Murcia quiere dar la bienvenida al otoño literario murciano. Están organizadas por Carmen M. Pujante, Profesora del Departamento de Literatura Española, Teoría de Literatura y Literatura Comparada, junto con el catedrático Manuel Martínez Arnaldos y la doctora Consuelo Mengual Bernal, cuya tesis versó sobre estos escritores.

Abiertas a todos los interesados, las jornadas incluirán conferencias, entrevistas, mesas redondas, rutas literarias y un taller de escritura (con un concurso literario para los participantes oficialmente inscritos). Así, se pretende analizar el panorama actual de la literatura, especialmente desde la explosión literaria que se está viviendo en tierras murcianas y la curiosa leyenda del meteorito caído en Molina de Segura.

El miércoles 4 de octubre tendrán como sede la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, n° 44), bajo el título La Orden del Meteorito: irradiaciones desde dentro y desde fuera, estando abierta al público en general. El programa será el siguiente:

15.30 h.: Presentación a cargo de la institución y de los organizadores.

16.00 h.: Francisco Vicente Gómez, profesor titular de la UMU, hablará sobre La literatura en Molina de Segura.

17.00 h.: Entrevista a Manuel Moyano, a cargo de Manuel Martínez Arnaldos.

18.00 h.: Mesa redonda con Manuel Moyano, Elías Meana, Paco López Mengual y Pablo de Aguilar, a cargo de la abogada y doctora en Literatura Comparada Europea Consuelo Mengual Bernal.

19.00 21.00 h.: Ruta literaria por Molina de Segura a cargo de La Orden del Meteorito.

El programa completo puede consultarse en: https://eventos.um.es/11717/detail/encuentros-con-la-literatura-en-murcia.html, donde también podrán inscribirse los interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES