El Campeonato de Break Dance Proyecto Sureste de Molina de Segura se celebra el sábado 30 de septiembre

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita

La undécima edición del Campeonato Nacional de Break Dance de Molina de Segura PROYECTO SURESTE X, organizado por la Asociación Juvenil Estado Puro, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 30 de septiembre, a las 19.00 horas (apertura de puertas), en el Auditorio Municipal (en Parque de la Compañía), con entrada gratuita. La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 26 de septiembre por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación Estado Puro, Rafael Contreras López, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y un integrante de Estado Puro, Jorge Martínez.

Este campeonato ha ido creciendo desde su primera convocatoria en 2007 hasta convertirse en una referencia a nivel nacional, dentro del circuito de los eventos de este tipo que se celebran en nuestro país. Desde sus inicios ha contado con la participación de los grupos de Break Dance más importantes, lo que le ha hecho adquirir un gran prestigio entre los especialistas y participantes. Este año cuenta con un total de 74 grupos, procedentes de todo el territorio nacional e internacional, como Finlandia, Suecia, Rusia, Holanda, Inglaterra, Perú, Italia, Francia, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Córdoba, Vitoria, Vigo, Logroño, Castellón, Valladolid, Badajoz, Salamanca, Zamora, Zaragoza, Albacete, Murcia, etc.

La modalidad de campeonato es de grupos de 2VS2, y está dotado con un premio de 1.000 euros y trofeo para el primer puesto, y un segundo premio, que consiste en un lote de ropa personalizado y trofeo. El jurado estará compuesto por LEGO (FLIPSIDE KINGS), de Estados Unidos, MR. KEYZ (FREEMINDZ), de Francia, y MOVIE ONE (LUNATICKS), de Barcelona.

El campeonato contará con la participación de: Dj´s Suizo (Actitud Salvaje), de Barcelona, y Ros (Furious Style), también de la capital catalana; Host Max (Momentum Crew), de Portugal, y Piña (Rock6tenz), de Alicante. Como grupos invitados, actuarán: Flow Mo (Finlandia), Hustle Kids (Holanda), Ghost Crew-BMT (Suecia-Rusia) y Navi Crew-Zames (Rusia).

Workshops:

Master Class impartidas por 2 bboys internacionales: sábado 30 de septiembre, Bboy Lego (EEUU), y domingo 1 de octubre, Poe One (EEUU).

Funcionamiento del campeonato:

El funcionamiento del evento es simple: se trata de competición por parejas de bailarines que compiten entre sí por alzarse con el premio. Es un sistema de pregunta respuesta, por lo que se hace muy dinámico y entretenido de cara al público.

Previamente, al inicio del campeonato se hace una ronda de clasificación en la que todos los grupos inscritos tienen un turno para mostrar su nivel. Posteriormente, el jurado, compuesto por 3 bailarines experimentados y reconocidos a nivel mundial, delibera y elige a los 16 mejores grupos. Éstos pasan a las fases finales, que se desarrollan con un cuadrante de octavos de final, cuartos de final, seminales y final. Todo esto amenizado en directo por 2 speakers y 2 dj ´s.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES